En pleno año conmemorativo de su 110 aniversario –cuya apertura oficial realizó el mismísimo rey Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca Felipe VI– el Hotel Alhambra Palace no solo se sitúa a la vanguardia de la hotelería granadina, luciendo con orgullo sus 5 estrellas, sino que se postula también como un referente de la gastronomía llevada a la excelencia. Prueba de ello es su nueva propuesta culinaria: un Menú Degustación Neo-Andalusí con el que hace un guiño al pasado rindiendo homenaje a la cocina del Al-Andalus.

Sentarse a la mesa de su selecto restaurante será como experimentar un viaje en el tiempo “a través de las recetas, sabores y aromas que entre los siglos VIII y XV llevaron a Al-Andalus novedosos ingredientes y cultivos procedentes de Oriente, que son la base de la cocina actual y de la dieta mediterránea”, afirma Esaú Hita, Jefe de Cocina del Hotel Alhambra Palace.

 

Sobre El Menú

El Menú Degustación Neo-Andalusí arranca con una degustación de aceites granadinos –aceite ecológico Verialda y aceite edición especial Conde de Benalúa– y panes, seguida de cuatro aperitivos: Falso tomate (trampantojo de remojón granadino), Buñuelo de salmorejo, Pastelita mozárabe e Infusión de sueños de la Alhambra.

Como entrante, Versión de la zalamandroña de sardina en moraga de cítricos. A continuación, dos platos principales: un pescado, Lubina salvaje sobre cremita de boniato asado y cous-cous de coliflor; y una carne, Paletilla de lechal a baja temperatura, crumble nazarí y reducción de su jugo amontillado. Y como guinda, un delicioso postre: Pera limonera (trampantojo de pera cítrica).

Más información: www.h-alhambrapalace.es