CARMONA

Para comenzar hay que dejarlo claro: este listado de pueblos de los mejores pueblos de Andalucía… está incompleto ¡es imposible abarcar ese gran territorio!

Andalucía podría tener el récord mundial de producción de pueblos hermosos por kilómetros cuadrado. Se puede optar por coger el coche y ponerse a comer carretera (sí, entre grandes paisajes de montaña o de costa) y dejar que el destino vaya dictándonos la suerte. Pero también se pueden escuchar algunas ideas de esta breve guía de rutas.

BAENA

ANDALUCÍA Y LA FE

Si se quiere optar por congregar en un solo viaje la arquitectura, la historia, la naturaleza, la gastronomía y toda la riqueza religiosa del sur español, entonces está claro que habrá que seguir la ruta de los Caminos de Pasión. Recorrerás los pueblos de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Écija, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil y Utrera. Lo mejor es hacerlo en los días previosa y durante la Semana Santa.

ANDALUCÍA Y SU PRECIOSA SEMANA SANTA. NO HAY QUE PERDÉRSELA

LO MEJOR DE LOS PUEBLOS DE CÓRDOBA

Si quieres profundizar en en una ruta por la provincia de Córdoba hemos encontrado un blog que ha hecho los deberes de manera impecable. En él encontrarás toda la información necesaria para planear un recorrido por algunos de los pueblos bonitos de Córdoba, como Hornachuelos, Almdóvar del Río, Fuente Ovejuna, entre otros.

ANDALUCÍA, TIERRA DE BUEN VINO

LOS 10 MEJORES PUEBLOS

Pero si lo que quieres es ir a lo seguro y estás dispuesto a recorrer el gran territorio andaluz, entonces no hay más que decir: mira el enlace pueblos con encanto en Andalucía para que comiences a planear un viaje por Setenil de las Bodegas, Ronda, Pampaneira, Grazalema, Cazorla… entre otros!

SOBRE VÍAS DE LUJO

Y tal vez una de las maneras más originales es hacerlo a través de un tren lleno de lujo e historia: se trata del Al-Andalus, una máquina de tiempos de la Belle Époque que recorre algunos de los principales lugares de paisajes tórridos y de fuerte presencia árabe. Puedes leer la crónica de este viaje en Al-Andalus, lujo e historia sobre vías.

Texto y fotos de Carlos Sánchez Pereyra (www.fotouropa.com)

MÁS INFORMACIÓN: www.caminosdepasion.com                                                                    @CaminosDePasion                                                                                                Caminosdepasion