El actor Leonardo DiCaprio abrirá su resort en una isla privada en el 2018, y se llamará ‘Blackadore Caye, A Restorative Island’. Ubicado en el cayo Blackadore, en Belice, y tendrá entre sus prioridades conservar la vegetación de la isla. Las características específicas del alojamiento aún no se conocen, pero será un complejo hotelero de lujo centrado en la salud, el bienestar y la sostenibilidad.

De hecho, la mitad de los territorios del cayo pasarán a formar parte de una reserva de vida silvestre y una estación de investigación para estudios ecológicos. Su oferta culinaria será orgánica y algunos de sus productos, como por ejemplo las verduras y hortalizas que se utilicen en su restaurante, serán cultivadas en un huerto propio.

El protagonista de Titanic compró junto a un socio la isla por 1,75 millones de dólares (1,59 millones de euros). Ambos planean abrir su lujoso resort en 2018. Entre otras cosas, está previsto que los alojamientos turísticos en el cayo se construyan en una enorme plataforma sobre el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas. Además, se replantará vegetación propia de la zona y se tratará de ayudar a la conservación de varias especies animales, al tiempo que un equipo de expertos vigilará en todo momento el impacto ambiental del complejo hotelero.

Lujo por todo lo alto, desde luego.