Las mejores sugerencias románticas, divertidas, activas, culturales, exóticas… para las vacaciones de Semana Santa, especialmente para todos aquellos que reservan sus viajes a última hora.

Foto apertura

1. BERLIN

Siempre pasa algo en la ciudad que mejor ha sabido interpretar esa Europa globalizada que todos anhelamos. Y es que Berlín es una sorpresa continua, un museo al aire libre que nos recuerda su historia en sus calles, plazas, jardines, edificios y monumentos. Es sorprendente, también, porque en pocos años ha experimentado un proceso de redefinición y cambios espectaculares en el diseño urbano que satisfacen al viajero más exigente.

www.germany.travel

www.visitberlin.de

Foto 1

2. VIENA, PRAGA Y BUDAPEST

Por su proximidad, las tres suelen visitarse unidas en los itinerarios turísticos de las mejores agencias de viaje.
Viena tiene un encanto especial en esta época. La Semana Santa ofrece la posibilidad de conocer una ciudad más íntima, más profunda, más romántica: los cafés históricos, los museos, los palacios…

www.vienna.info

www.austria.info

Praga, la capital checa atesora el mayor conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: más de mil hectáreas de callejuelas y plazas con solera, iglesias y palacios, jardines y museos… Todos ellos repartidos en cinco barrios imprescindibles que atrapan al viajero.

www.czechtourism.com

Foto 2

En Budapest, el recuerdo de un pasado esplendor se respira en cada una de las calles de la ciudad. Esta maravillosa capital luce su legado histórico y cultural al ritmo que marca uno de los ríos míticos de nuestra Europa, el Danubio. Ahora, en Semana Santa, es un buen momento para descubrir sus más bellos rincones.

www.hungriaturismo.com

Foto 3

3.LISBOA Y OPORTO

Lisboa, con un pasado sólido e  ilustre, ha sido durante miles de años una puerta abierta hacia el océano, un punto de partida y llegada para los navegantes fenicios y del Renacimiento. Su gran vitalidad parece capaz de desafiar el paso de los siglos.

www.visitlisboa.com

http://espirituviajero.com/semana-santa-en-lisboa-portugal-juventud-eterna/

Foto 4

Oporto, la bella Oporto, es la otra gran apuesta en Portugal. Levantada en la desembocadura del río Duero, Oporto es una ciudad que fascina y atrapa al viajero. Pasear por sus calles, subirse al tranvía que sigue el transcurso del río o pasear por Ribeira son suficientes para enamorarse de un lugar que respira una atmósfera diferente y antigua.

www.visitportugal.com

http://espirituviajero.com/oporto-portugal/

Foto 5

4.ROMA Y FLORENCIA

Roma, qué decir de la llamada “ciudad eterna”. En esta ciudad de los Césares, la madre de la civilización occidental, todo huele a antigüedad. Sus plazas, sus ruinas, sus majestuosos monumentos devuelven retazos de su época gloriosa como si el tiempo no contara para ella. Por eso la llaman la Ciudad Eterna…

Tambien Florencia reclama nuestra atención. Caminando por esas mismas calles que siglos atrás fueron recorridas por los grandes genios del arte y de las ciencias pronto nos daremos cuenta del porqué Florencia ha sido calificada como la obra maestra del arte italiano.

www.firenzeturismo.it

http://espirituviajero.com/florencia-48-horas-en-la-ciudad-del-arte/

Foto 6

5.BRUJAS, AMBERES Y GANTE

En Flandes, laregión septentrional de Bélgica, se encuentra el que antiguamente fue el más rico puerto del norte de Europa: Brujas. Esta elegante ciudad atravesada por canales conserva inmutable su corazón medieval hecho de palacios antiguos, iglesias y plazoletas. Hermosa ciudad, está considerada como una de las más antiguas del continente, meta de artistas, banqueros y mercaderes.

Foto 7

Amberes está considerada la ciudad más romántica de Bélgica.  Que es la capital de los diamantes, portuaria y la cuna de Rubens ya se sabe. Pero que tiene duende, es cosmopolita y romántica, es algo que debe descubrirse en sus calles.

http://espirituviajero.com/amberes-flandes-belgica-una-ciudad-con-duende/

Foto 8

Gante, la urbe donde nació el emperador Carlos I de España y V de Alemania, es una ciudad que enamora. Gante no se visita, se disfruta y acaricia.

http://flandes.net

Foto 9

6. ESTAMBUL

Sultana donde las haya, es la joya de la corona de Turquía. Además es la única ciudad de la Tierra aposentada sobre dos continentes. Y sus bellezas, que son infinitas, se esparcen a una y otra orilla del Bósforo y el Cuerno de Oro.

www.pasionturca.net

Foto 10

7. JERUSALÉN

Es ésta una antiquísima capital que duda en decantarse por la historia, la tradición o el mito, con el objetivo de descubrir las diferentes almas de una ciudad que es sagrada para hebreos, musulmanes y cristianos, y en la que conviven y se entremezclan el arte, la cultura, la religión, las costumbres y la lengua de tres incomparables civilizaciones milenarias. A pocos kilómetros del centro se encuentra Belén, cuya cueva de la Natividad de Jesús atrae a miles de turistas procedentes de todo el mundo.

www.turisrael.com

http://espirituviajero.com/jerusalen-israel/

Foto 11

8. PETRA

Abandonada por los nabateos, la ciudad rosa de Petra aparece como una visión onírica tras cruzar a pie –algunos lo hacen a caballo o en burro- el desfiladero del Siq que protege su entrada. Cualquier viajero que se precie como tal debe visitar al menos una vez en la vida las ruinas de Petra, con sus fachadas de aires grecorromanos labradas en las rocas de un desierto que corta la respiración.

www.visitjordan.com

http://espirituviajero.com/petra-jordania/

Foto 13