Hoy proponemos un oasis en pleno Empordà, una de las zonas con más encanto y sosiego del interior de Cataluña. Escondido entre mar y montaña, muy cerca de las pequeñas calas de Calella de Palafrugell, Llafranc y La Fosca, nos topamos con un remanso de paz para los que quieran pasar unos días en plena naturaleza.

Nos referimos a Calopa3, una masía del más puro estilo rústico y tradicional reformada con mucho gusto y encanto en la pequeña población de Montras.

En 2005 la familia Gaju y Raventós, que ya contaban con otras propiedades por la zona, compraron esta masía y la reformaron para disfrute propio hasta que en 2019 Jordi (uno de los hijos de la familia) y Halden deciden convertirlo en el pequeño y romántico remanso de paz que es en la actualidad.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de unos días en esta casa en compañía de sus dueños Jordi y Halden, quienes nos han contagiado su carisma y su carácter amigable haciéndonos sentir como en casa en todo momento. En Calopa3 puedes disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza que la rodea escuchando el canto de los pájaros y donde la vista siempre se topa con el verde de los árboles , los campos y la lavanda en flor que desprende su limpio y fresco olor.

En los alrededores los pequeños senderos y caminos marcados hacen las delicias de los senderistas, por los que se puede llegar a las calitas rocosas típicas de la Costa Brava, y a playas aisladas como la Playa del Castell que cuenta también con un poblado ibérico de interés cultural.

Para los huéspedes más activos amantes de la bicicleta, hípica o la navegación Jordi y Halden tienen acuerdos con empresas cercanas, ya sea para alquilar bicicletas, barcos con o sin patrón o visitar alguna de las muchas bodegas de vino de la denominación de origen del Empordá .

Lo ideal es alquilar la casa entera para encuentros familiares, de amigos, pequeñas bodas y celebraciones, dispone de espacio suficiente para alojar a 12 huéspedes en unas acogedoras habitaciones que mantienen las paredes de piedra original combinadas con un estilo moderno que muy bien podríamos denominar rural chic . Si lo que queremos es alquilar una habitación también es posible y muy recomendable para parejas o viajeros solitarios que necesitan paz y tranquilidad.

Más allá de la estancia pura y dura, la ubicación de Calopa3 es también ideal para encuentros de yoga, mindfulness, meditación, maridajes, catas de vinos etc .

¡Vamos a hablar de la gastronomía! Los que prefieran comer en casa productos de proximidad hay una gran huerta con frutas y verduras que se funden en el paladar al degustarlas. Una gastronomía sencilla siempre acompañada de vinos DO Empordá, si bien en Calopa3 se ofrecen las dos opciones: alquilar la casa con derecho a cocina o si los huéspedes prefieren autoservicio.

NATURALEZA ESPLÉNDIDA

Quienes necesiten inspeccionar los espectaculares alrededores de Montras empezamos por Calella de Palafrugell, un pueblo que conserva el encanto de antaño y donde las barcas de pescadores otorgan a la Playa de Port Bo un toque mágico. Desde aquí tomamos el camino de ronda que lleva a Llafranc bordeando la costa con sus colores verde azulados y la inmensidad del mar. Continuando por el camino de Ronda se puede llegar a Begur (pequeña población que sorprende a los visitantes con sus estrechas callecitas) no sin antes subir al Faro de San Sebastián en Llafranc donde además de unas vistas inigualables podemos visitar un poblado íbero. En las cercanías de Calopa3 se encuentra el Espacio Natural Castell Cap Roig, una zona de enorme valor paisajístico.

 

Mini guía

Web de calopa3:   https://www.calopa3.com/es2

Web visit palafrugell : http://visitpalafrugell.cat/es/que-encontrara/bienvenida/

Visit costa brava : https://en.costabrava.org/