No es un sueño, ni un espejismo, es toda una realidad en pleno corazón del Parque Natural del Montseny. Hace unos pocos años, nadie hubiera dado un duro por ella. Nadie, porque se trataba simplemente de un montón de piedras desperdigadas por el suelo. Fueron sus actuales propietarios, Teresa y Antonio, quienes movidos por su fuerte espíritu emprendedor decidieron adquirir aquella inmensa montaña de ruina. Corría el año 2007 y ambos tenían las ideas muy claras. Invirtieron su tiempo, su dinero, para poner en marcha el proyecto de su vida: crear un lugar maravilloso para el descanso.

Hoy, cuando miran atrás, ni Teresa ni Antonio dan crédito a su obra. Todos aquellos esfuerzos, aquellos difíciles momentos, que sin duda los hubo, merecieron la pena porque Can Cuch se ha reconvertido en un hotel de cuatro estrellas, exclusivo, lleno de encanto y en un restaurante que, de la mano de Salvadó Casaseca, satisface los paladares más exigentes, con su cocina delicada y de vanguardia, basada en la calidad y la excelencia de las materias primas. Casaseca, con una larga y prestigiosa carrera profesional en nuestro país, repite una y otra vez que el culto por el buen comer y el buen beber son sus premisas básicas.

Can Cuch respira la tradición de sus orígenes, con sus historias, leyendas, escondrijos secretos… escritos entre sus paredes. El mismo restaurante, con excelentes vistas hacia los espesos bosques del Parque, aún conserva una cueva excavada en la roca que servia como refugio a los bandoleros que habitaban la zona. Hoy se utiliza para conservar los quesos. Destacable es también la bodega, en otros tiempos el establo donde habitaban los mulos que transportaban al mercado las verduras. Ubicada igualmente en una cueva, ofrece una variada selección de vinos y licores y catas entre los clientes.

Can Cuch se inauguró el 11 de septiembre de 2011 y desde entonces ha alojado a personajes ilustres del mundo de los negocios y a grandes deportistas… que encuentran aquí un lugar privilegiado donde desconectar del día a día.

CAN CUCH ****
En Cánovas (a 40 km de Barcelona), en el Parque Natural del Montseny
www.cancuch.com
Tel. 93 103 39 80

Alojamiento: once habitaciones muy confortables –cada una con su nombre y decoración particular-, la mayoría con chimenea y jardín privado. Todo un privilegio.

Comer y Beber: el restaurante ofrece una cocina delicada y de vanguardia, con platos preparados con exquisito mimo. Durante la temporada de caza destaca la carne de jabalí. En su pequeña bodega se hacen catas de una amplia selección de vinos y licores.
Servicios: Adaptada a personas de movilidad reducida, centro de negocios, wifi gratuito, habitaciones insonorizadas, menús dietéticos, prensa…
Actividades: Catas de vinos, bicicletas eléctricas, espacio zen, rutas en segway 4×4, excursiones a caballo, rutas de senderismo, vuelos en helicóptero y globo, piscina exterior con vistas impagables.