Los orígenes de Can Lluc se remontan al año 2000, cuando el matrimonio formado por Lucas Prats y Tina Soriano abordaron un proyecto ilusionante en la antigua finca rural que heredaron del abuelo de ella. Situada en un tranquilo valle en la localidad de San Rafael, a muy poca distancia de la propia capital, y cautivados por la magia y belleza de Ibiza, emprendieron entonces una reforma total en la finca con la idea de construir un sueño: “su pequeño, elegante y tranquilo hotel”.

En aquellos primeros años, con solo atravesar sus puertas, uno se veía inmediatamente invadido por una sensación de paz y equilibrio, pues todo en Can Lluc, desde sus jardines y patios hasta su sencilla arquitectura blanca, busca propiciar la armonía con el paisaje exterior.

Hace dos años, Lucas y Tina iniciaron una nueva ampliación: a las habitaciones habituales se les unen ahora las villas de Can Lluc, un grupo de 6 habitaciones dobles pensadas para disfrutar del campo en toda su plenitud. Las villas son habitaciones modernas y amplias, con kitchenette, sofá cama y jardin particular.

Pero no todo se queda ahí. Can Lluc dedica una parte de la finca al cultivo de frutales que durante el verano permite a los propietarios abastecer el bufet con deliciosos zumos naturales de uva y fruta del tiempo. Lo mismo pasa con las comidas, donde el chef Juan Ferrer se encarga de preparar platos en una carta basada en productos de la propia finca o de los huertos vecinos, de los cuales también se abastece para ofrecer lo mejor del campo ibicenco.

Por todo ello Can Lluc, ha sido recientemente galardonado con el Premio Holiday Check, un reconocimiento que se basa en las opiniones de los propios clientes del portal de reservas alemán holidaycheck.com, y que distingue a los mejores alojamientos rurales de nuestro país.

Por Oriol Pugés


CAN LLUC
Can Lluc Agroturismo
07816 Sant Rafael (Ibiza)
Tel. + 34 971 198 673
www.canlluc.com/es

Situación. En el corazón de la Ibiza rural, a pocos kilómetros de las bonitas calas ibicencas y a poco más de 10 kilómetros de la misma ciudad de Ibiza.
Habitaciones. Habitaciones dobles, superiores y villas. Todas ellas cuidadas hasta el último detalle (baño privado con jacuzzi, aire acondicionado, chimenea, albornoz y zapatillas, TV vía satélite…)

Comer y beber. Los huéspedes disfrutan de productos frescos que han crecido en la huerta de la propia finca de Can LLuc o de los huertos vecinos. Sugerencia: para beber: la sangría especial de cava; para comer: el foie con manzana caramelizada

Servicios. Piscina exterior, jacuzzi, chill out, wifi gratuito. En colaboración con Ibiza Massages se ofrecen en las mismas instalaciones del hotel un servicio a la carta de masajes y tratamientos, en un espacio zen, abierto a la naturaleza.