Un total de 82 millones de personas planea incluir una escapada durante este invierno a bodegas y zonas productoras de vinos. Por ello, y con la ayuda de nuestros colaboradores de Vacacionesespaña.es, hacemos nuestra particular selección para enoturistas, con el objetivo de disfrutar de la Naturaleza y del buen vino….
1- Si hablamos de la D.O Ribera del Duero… un brindis con historia en Castrillo del Val. Esta casa de campo preciosa situada en este pequeño municipio de la provincia de Burgos ha sido restaurada y ahora luce su esplendor original. Vigas de madera y suelos en madera de pino natural consiguen una atmósfera única que combina el encanto histórico con lo último en confort. Distribuida en tres plantas con 4 habitaciones, sus 1.700 m2 de jardín incluyen una zona de barbacoa con vistas a los viñedos. Conocida mundialmente por su gastronomía, y por supuesto por su vino tinto, Burgos se encuentra entre dos de las principales regiones vinícolas por excelencia en España “Ribera del Duero” y “Rioja”.
Desde aquí se pueden visitar bodegas centenarias y conocer de primera mano la producción de vinos.
http://www.vacaciones-espana.es/15787

2- Si hablamos de la D.O Rueda… Mombeltrán (Ávila). Esta casa rural de 400 m2 situada a una hora y cuarto de la histórica Toledo y a 1 hora de la amurallada Ávila está situada al sur del Parque Nacional de Gredos y tiene una capacidad para 10 personas. Su terraza de 150 m2 es ideal para disfrutar de las buenas vistas de la sierra de Gredos… acompañados de la inestimable compañía de un buen vino de región.
http://www.vacaciones-espana.es/7591

3- Si hablamos de la D.O de Jumilla Murcia… Cabo de Palos. En este chalet situado en un acantilado con vistas directas al Mediterráneo, encontraremos un rincón de paz mientras probamos un vino de Jumilla, Yecla y Bullas. Se trata de una construcción moderna, de líneas simples, en un terreno de 550 metros cuadrados con diferentes solares y una piscina privada enclavada en la roca. El jardín que rodea el chalet con árboles exóticos y plantas es un pequeño paraíso lleno de privacidad y su terraza con vistas al mar el sitio idóneo para relajarse
http://www.vacaciones-espana.es/11561

4- Si hablamos de la D.O Abona o Valle de la Orotava…. Tenerife, Un descubrimiento. Si se piensa en playa, luz y calor, las islas Canarias son un referente. Pero además, la Isla Afortunada, Tenerife se puede disfrutar también con vinos con olor a mar de cualquiera de sus cinco denominaciones de origen. La Casa de El Tanque es la típica finca canaria de dos dormitorios con capacidad para 5 personas, y un total de 5.000 m2 de verde jardín y 20 m2 de terraza.
http://www.vacaciones-espana.es/3283

Más información en www.vacacionesespana.es