El cine siempre se ha inspirado de estampas turísticas de primera categoría para localizar sus producciones.  Entre los destinos turísticos podemos encontrar una colección sin fin de los decorados y de las escenas de los filmes que han pasado a la historia. En esta temporada que no puedes moverte de casa, aquí viene una lista de películas que te hará viajar a los destinos que les han dado vida.

Los héroes de Marvel ‘estuvieron’ en Valonia

Los “Guardianes de la Galaxia” de Marvel (James Gunn, 2014) no se equivocaron de tren o de nave espacial en Lieja (Liège), en la región de Valonia. La estación de Guillemins en Lieja, ha sido digitalizada para muchas producciones internacionales de Hollywood por su diseño exterior futurístico. “Iron Man”, “Los Vengadores” o el “Capitán América” son producciones que también estudio han tomado imágenes aéreas.

‘Gare de Liege-Guillemins – SNCB Holding-Eurogare- Santiago Calatrava’

 

“El Bueno, el feo y el Malo” filmaron en Burgos

El clásico del Western Spaghetti de Sergio Leone (1966) tomó muchas imágenes de España para su localización. Pero sin duda, la más conocida es la postal del cementerio de Sad Hill. La ubicación del cementerio se halla en la localidad de Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos. La decoración sigue en pie hoy en día gracias al trabajo de asociaciones y es posible visitarlo.

Su valor histórico para el cine hace del enclave un lugar de gran atractivo turístico. La Comarca de la Sierra de la Demanda, dominada por monumentos naturales como La Peña del Carazo, se convierte por momentos en Arizona.

 

Palma, destino privilegiado por el Cine Internacional

La ciudad de Palma cuenta con una lista importante de producciones rodadas en sus calles, playas y hoteles. La emblemática urbe se ha posicionado como una referencia a la hora de situar un film en el Mediterráneo.
El Hotel Araxa, por su espléndido edificio en el barrio de Son Armadams, es uno de los escenarios de “Un hombre llamado Ove” (Hannes Holm, 2015), un enternecedor drama Sueco nominado en dos ocasiones a los Oscar. El edificio de Francesc Mitjans, levantado en los años 60 y que se ve en el film, es un ejemplo de edificación alejada de los focos de turismo clásicos.

 

Todavía en Palma, la producción española “El robo más grande jamás contado” (Daniel Monzón, 2002) toma la viejaterminal del aeropuerto Son Sant Joan para ubicar las escenas del frenético robo del Guernica de Picasso. Interpretada por Antonio Resines, entre otros, esta película está dirigida mismamente por un palmesano.

Aeropuerto Son San Joan

 

Paisajes de Israel en la gran pantalla

Israel cuenta con paisajes maravillosos por su naturaleza y por los cascos antiguos de sus ciudades centenarias. Por ello, pero también por la historia de este país, actores como Antonio Banderas han caminado por la calles de Jerusalén en busca de misterios perdidos, como en “El Cuerpo” (Jonas McCord, 2001). Esta película de producción internacional e Israelí tiene escenas grabadas en el convento Salesiano de Beit Jimal, así como ilustra a la perfección los cascos antiguos de Tel-Aviv y Jerusalén.

Torre de David

 

Turismo de Israel: https://es.citiesbreak.com/
Provincia de Burgos: https://www.turismoburgos.org/
Turismo de Palma: http://www.visitpalma.cat/es/
Valonia Bélgica Turismo: https://valoniabelgicaturismo.es/es