Que el  turismo de compras crece cada año ya nadie lo pone en duda. De hecho se ha convertido en una modalidad muy importante, tan importante como el turismo cultural o el turismo de aventura,  y en un auténtico motor económico para muchos países.  Y de entre todos los destinos de compras mundiales, seis se llevan la palma y son los grandes favoritos para nuestros viajeros en este 2016 que recién estrenamos.

Uno de ellos es o Barcelona. La Ciudad Condal  se ha adaptado a esta tendencia habilitando zonas exclusivas para este tipo de viajeros. En realidad, Barcelona es reconocida como la capital europea de las compras originales y con colores vivos. Es un paraíso para ciudadanos europeos por sus precios competitivos. Las zonas de Paseo de Gracia, Portal del Ángel o las calles Pelai y Diagonal son zonas de compras por excelencia. A las afueras se encuentra el outlet La Roca Village, que está conectada con el centro de la ciudad por autobuses.

El 080 Barcelona Fashion es una de las citas imprescindibles de la ciudad. Entre el 2 y el 4 de febrero. Durante estos cinco días se presentan principalmente diseñadores locales, emergentes y grandes marcas de larga trayectoria, como Mango o Desigual.
Desde sus inicios, la pasarela se ha caracterizado por ir cambiando de localización en cada ocasión. En sus últimas ediciones, los desfiles han tenido lugar en espacios como el edificio DHUB, en la plaza de las Glòries, o el Born Centro Cultural.

Barcelona

Londres despunta también como una de las capitales fashion de Europa. Durante diciembre y enero es posible disfrutar de la campaña de navidad y posteriormente de la de rebajas. Las principales tiendas se encuentran en Oxford Street, Regent Street, Carnaby Street, Covent Garden y Camden.
Del 19 al 20 de febrero la ciudad celebra la London Fashion Week en el corazón del Soho. Durante esta semana podrás encontrar decenas de actividades y eventos.

Londres Victoria Secret

Milán,  Es la principal ciudad de la moda y de compras de Italia. La ciudad está asociada a grandes marcas de ‘Prêt-à-porter’ como Gucci, Prada pero también con muchas otras marcas más accesibles.
Del 24 de febrero al 1 de marzo los principales diseñadores de moda del mundo se dan cita en la Semana de la Moda de Milán. Si bien es un evento solo para profesionales del sector, cada vez se abre más al público en general y es posible asistir a alguno de los numerosos eventos que se organizan en torno a esta semana.

París es una de las capitales mundiales de la alta costura. En esta ciudad es posible encontrar zonas destinadas a las compras. Les Champs Elysées, Boulevard Haussman o la Avenida Montaigne con tiendas de diseño son algunos de los lugares de compras por excelencia de París.
Del 2 al 9 de marzo se celebra la Paris Fashion Week. El evento se lleva a cabo en el Carrousel du Louvre así como en varios lugares de la ciudad. Si visitas París en estas fechas podrás respirar las últimas tendencias de la moda.

PARIS

Berlín es mucho más que una de las capitales para ir de fiesta en Europa. También es un referente del diseño y de la moda. La Berlin’s Friedrichstraße es la calle más larga de compras de la ciudad con una amplia oferta de tiendas y comercio.

Dubái se une a esta lista de ciudades favoritas. A pesar de no ser un destino europeo es cada vez más popular entre los viajeros de españoles. La ciudad organiza cada enero el Dubái Shopping Festival. Este año celebra su 21ª edición con cientos de ofertas a precios rebajados de hasta un 75%. Además, se organizan actividades para la familia como sorteos, conciertos de música, desfiles de moda, actividades para los niños, etc.

Dubai

Fotos Miriam Pugés y Guillem Serra