2020 es el año de Oslo. Tras varios años preparándose, la capital noruega está de estreno. Será un año para la cultura, la arquitectura y la gastronomía.

 

Se inaugurarán tres emblemáticos edificios que serán iconos culturales y arquitectónicos y la ciudad sigue sorprendiendo al visitante con su innovadora gastronomía, sus barrios cargados de personalidad y, cómo no, con su naturaleza: el fiordo, sus parques y sus bosques. En definitiva, Oslo va a ser la capital de moda el próximo año

EL NUEVO MUSEO MUNCH
Edvard Munch es uno de los artistas más importantes de la historia de Noruega.  Tan importante ha sido su obra que en 2008 el Ayuntamiento de Oslo promovió un concurso internacional; se trataba de crear un nuevo Museo Munch, un nuevo museo que, además, ha sido diseñado por el arquitecto español Juan Herreros. La inauguración está prevista para la primavera de 2020 y espera conseguir un impacto visual y una enriquecedora experiencia artística sobre el visitante.

El Museo es uno de los mayores museos del mundo dedicados a un único artista. El arte de Munch se exhibirá en tres salas principales, lo que permitirá exhibir la mayor parte de sus 28.000 obras.

El nuevo Museo Munch se ubica en el barrio de Bjørvika y está llamado a ser  el nuevo centro de la vida cultural en la capital noruega.

También se podrá disfrutar de la mejor gastronomía noruega rodeados de las más espectaculares vistas de Oslo en el restaurante de la planta 13.

La inauguración está prevista para la primavera de 2020.

 

LA NUEVA BIBLIOTECA PÚBLICA DEICHMAN 
Sabes que Noruega es el país europeo donde más se lee? Quizás el motivo está ahí, en sus bibliotecas y ahora la nueva Biblioteca Pública de Oslo será un referente para el país. El moderno edificio será una zona común libre para albergar conversaciones, discusiones, para compartir y aprender.. y para leer, por supuesto.

La nueva biblioteca proyectada por Lund Hagem Architect en colaboración con Atelier Oslo, será un edificio de cristal mate y parte superior voladiza. Además contará con cine, espacios para talleres y restaurantes.

La inauguración, el 28 de marzo de 2020.

 

RAMME. UN NUEVO DESTINO CULTURAL
Arquitecto: Enerhaugen Arkitekter

Ramme, nuevo foco cultural dedicado al maestro Munch

Ramme es un nuevo destino cultural al sur de Oslo. La propiedad perteneció a Edvard Munch, que pintó aquí algunas de sus más famosas obras. Pero Ramme no es sólo Munch. También se organizarán exposiciones de arte, obras de teatro, conciertos y todo tipo de actividades culturales. El complejo incluye un hotel: Ramme Fjordhotell, una granja/restaurante que ofrece comida orgánica.

Se inaugurará en primavera de 2020 con una gran exposición sobre Munch en colaboración con el Museo Munch.

 

LA CASA DEL CLIMA 
Arquitecto: Lund Hagem Arkitekter and Atelier Oslo

Casa Clima, en el Museo de Historia Natural

La Casa del Clima será el lugar para aprenderlo todo sobre este tema, hoy de máxima actualidad y relevancia. Está enfocada principalmente a la gente joven pero aquí habrá mucho que aprender para toda la familia. La Casa del Clima se proyecta en un nuevo pabellón del museo de Historia Natural y tratará de mostrar todas las soluciones posibles para hacernos a todos la vida mucho más fácil y sostenible.

Se inaugurará en primavera de 2020

 

THE TWIST
Arquitecto: Bjarke Ingels Group

Para todos aquellos que dispongan de un día más, os proponemos una escapada a la Región de Hardanger para visitar el Museo The Twist, en Kistefos. Bjarke Ingels ha creado aquí un espacio muy vanguardista -recuerda un puente retorcido, de aquí su nombre «twist»- sobre el río Randselva.

Este museo, de 1.000 metros cuadrados, se inauguró en la primavera de 2019 y forma parte de un museo y un parque de esculturas en mitad de un bosque en Jevnaker al norte de Oslo.

 

Más información en www.visitnorway.es