“LOS MIL OTOÑOS” EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA

Salamanca, en colaboración con los municipios de la provincia, ha puesto en marcha la campaña “Los mil otoños de Salamanca, en bandeja”, una iniciativa que pretende poner en valor los numerosos recursos que tiene este destino durante la estación de otoño. La iniciativa incluye un programa original, de calidad, para aprovechar una época del año de clima suave y agradable, con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística y favorecer las escapadas de fin de semana.

El programa entra con guías especializados en los bosques de la región

El programa, con doce propuestas en las que se ha dado mayor relevancia a la gastronomía, se desarrollará los fines de semana hasta el 25 de noviembre y llegará a 20 municipios de la geografía salmantina. Habrá actividades comarcales en Las Arribes, La Armuña, Las Villas, Tierra de Peñaranda, Campo charro, Sierra de Francia, Sierra de Béjar o Comarca de Ciudad Rodrigo. Se trata de actividades populares, para todos los públicos, que trabajarán la interacción, la participación y la relación entre visitantes y habitantes. En ellas se incluirá almuerzo y/o degustación y se contará con la presencia de guías especializados, personajes, paisanos, antropólogos, artistas, ganaderos, músicos, narradores y terapeutas.

Dichas figuras acompañarán a sus visitantes para ”entrar” en los bosques, que tienen mil puertas y mil registros diferentes; para escuchar, al atardecer la sinfonía nocturna de los bosques; para descubrir el milagro de las setas; o para acercarse al vuelo de las aves y para seguir poniendo en valor la “maravilla” de los paseos de arte en la naturaleza, que cada día van consolidando su propio público.

Más información: www.milotoños.com

 

AMBERES. COKERYEN. FOTO FILM FOOD

La primera exposición de la renovada Casa Rockox & Snijders se centra en una experiencia gastronómica: Cokeryen. El fotógrafo culinario Tony Le Duc dialoga con el maestro barroco del buen gusto, Frans Snijders, y sus contemporáneos. Durante los tres meses que dura esta deliciosa muestra, la experiencia se complementa en algunos restaurantes de la ciudad con la interpretación de las recetas del S. XVII por parte de grandes chefs de Amberes.

Más información: https://www.visitantwerpen.be/en/barok/cokeryen-foto-film-food-en

 

DOS PROPUESTAS EN MADRID

Reapertura del Mirador Madrid de CentroCentro

El Mirador Madrid de CentroCentro vuelve a abrir sus puertas a los visitantes tras las obras de restauración de la fachada del Palacio de Cibeles. Conoce sus espectaculares vistas a más de 40 metros de altura, una de las panorámicas más representativas de la capital que permite contemplar desde otra perspectiva algunos de sus edificios más emblemáticos. Ubicado en la gran torre del palacio, está abierto de martes a domingo de 10:30 a 19:30 horas.

 

Dormir entre dinosaurios

Una propuesta original para familias o grupos es la que sugiere el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN).  Entre otras cosas propone visitas de grupos al Museo, seguida de un cóctel a la sombra de los dinosaurios. Pero también es posible pasar la noche entre ellos. El programa «La noche de los dinosaurios» permite a través de diversas experiencias conocer el trabajo que realizan los geólogos. Meteoritos, minerales y una columna estatigráfica con un juego muy prehistórico.

Museo de Ciencias Naturales. Madrid

Tras una cena tipo pic-nic se adquirirán nociones sobre el trabajo de los paleontólogos y sus estudios sobre dinosaurios y la prehistoria: moldes, yacimientos y huellas de dinosaurios. A las 23.30 h. toca dormir. «Si te dejamos…» ya que un personaje misterioso, el Diplodocus del museo Dippy, cobrará vida y junto con los niños iluminará la noche del museo con sus historias. A las 08.30 h. hay desayuno y fin de la actividad.

 

JERUSALÉN. VOLVER AL PASADO

El museo de la Torre de David y el Laboratorio de Innovación ToD se han asociado con Lithodomos VR para producir Jerusalem VR Tours: Step into History, el primer recorrido a pie de realidad virtual móvil en Israel. En las recientes fiestas de Sucot se estrenó este servicio con el que los visitantes de Jerusalén podían contemplar, mediante gafas, la misma ciudad que los peregrinos veían hace 2000 años cuando llegaban a la histórica urbe.

Volver al pasado gracias a la realidad virtual

El recorrido, disponible en inglés y hebreo, guía a los visitantes a través del museo Torre de David y desciende desde la antigua fortaleza a través de la Ciudad Vieja hasta emplazamientos como el Muro de los Lamentos, el Arco de Robinson, el barrio judío y el Cardo para combinar la vista de la Jerusalén de hoy y la de hace 2.000 años, cuando vivía el rey Herodes. El recorrido es adecuado para niños a partir de 12 años. La única recomendación para acometer el tour es llevar zapatos cómodos y estar dispuesto a zambullirse en la historia milenaria de una ciudad única.

 

AUSTRIA. MINA DE SAL DE HALLEIN

Cuevas y minas de exposición, mundos acuáticos subterráneos de las mil maravillas, termas llenas de aventuras, palacios y castillos: es todo lo que se necesita en Austria para lanzarse a la aventura.

La emoción es grande y la fila de personas en la estrecha tabla de madera del vagón de la mina está llena.  Suena un estridente silbido y el vagón de la mina empieza a descender hacia lo más profundo de la montaña, a través de las mismas galerías que los mineros celtas excavaron a mano hace 2500 años en el yacimiento de Hallein, Dürrnberg, cerca de Salzburgo.

Atentos a  «Grubenente Sally» (el pato de la mina Sally), un guía menos aterrador para la visita, especialmente ideada para los niños: una emocionante actividad para los niños de entre 4 y 10 años en torno a galerías secretas y los ricos príncipes de la sal.

 

TOULOUSE. 50 AÑOS… EN LA LUNA

La Ciudad de Espacio es hoy la gran referencia europea en el ámbito de propagar la cultura espacial. Gracias a ella se puede evocar la enorme emoción de las primeras aventuras espaciales. Ahora, 50 años después de los primeros pasos en la Luna, el 20 de julio de 1969, se siguen imaginando proyectos para recordar aquella gesta.  Se trata de revivir el triunfo del Apolo 11. www.cite-espace.com/