Tag Archives | Arqueología

Cuzco, Perú: En el corazón del valle sagrado de los incas

En Perú dicen que Cuzco es la ciudad más maleada del país. Pero es la más mágica, porque toda ella es pura arqueología, porque el paisaje que la rodea es fascinante, y porque su gente, andina, es todo simpatía, bondad y cultura.

Leer todo

Chichén Itzá (península de Yucatán), México: El enigmático mundo de los mayas

Varios siglos antes de que Colón llegara
al Nuevo Continente y lo hollaran los
conquistadores, existió en América Central
la que se supone una de las más sofisticadas
civilizaciones de la Antigüedad.

Leer todo

Jerusalén, Israel: ¡SHALOM!

“Ciudad Santa” por excelencia no existe ninguna otra en el mundo tan obsesionada con Dios. La religión rige y controla todos los instantes de la vida de la población, ya sean hebreos, cristianos o musulmanes, las tres religiones monoteístas más importantes de la Tierra.

Leer todo

Lalibela, Etiopía: El secreto mejor guardado de África

En el siglo IV, los coptos egipcios introdujeron el cristianismo en estas tierras. Debido a su aislamiento la religión evolucionó de forma muy singular. La docena de iglesias excavadas en la roca de la población de Lalibela son la rémora más emocionante del pasado cristiano en este país.

Leer todo

Machu Picchu, Perú: Una ciudad en el cielo

El pasado mes de julio se celebraron los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu por parte del explorador Hiram Binghman. Desde entonces, este fabuloso decorado arqueológico no nos ha dejado de fascinar.

Leer todo
Warning: file_exists(): open_basedir restriction in effect. File(/.) is not within the allowed path(s): (/usr/home/espirituviajero.com/:/home/espirituviajero.com/:/usr/home/services/) in /usr/home/espirituviajero.com/web/wp-content/themes/canvas/functions/admin-functions.php on line 587

San Agustín, Colombia: Un enigma en los Andes

No se conoce el verdadero significado de estas majestuosas figuras de piedra esparcidas en suelo colombiano, pero encierran los restos de un antigua y misteriosa civilización megalítica.

Leer todo

Licia,Turquía: La maravillosa costa de los licios

El litoral de Turquía que dibuja el mar Mediterráneo es uno de los más bellos del mundo. Aquí, donde el sol luce más de 300 días al año, se asoman las ruinas de antiguas ciudades y tumbas rupestres que parecen lujosos templos.

Leer todo

Petra, Jordania: ¿Ciudad muerta?

Sumida en el caos de sus púrpuras montañas, es el mayor tesoro de Jordania, un montón de templos que forman cuerpo con la montaña, tumbas con aires de palacio…

Leer todo

Macedonia, Grecia: Tras las huellas de Alejandro Magno

recia es muchísimo más que el esplendor del Partenón, la quietud de las islas del Egeo, los colores de Mamma Mia, el sirtaki de Zorba y el sabor de un buen yogurt. Grecia guarda aún en sus entrañas, como el mito de la caja de Pandora, numerosas sorpresas para el viajero.

Leer todo

Nilo, Egipto: Tras las huellas de los faraones

El escritor y fotógrafo Tor Eigeland captura la esencia de Egipto, mientras flota a lo largo de un Nilo en calma.

Leer todo