Tag Archives | Aventura

Groenlandia, El sueño ártico

La isla blanca. Inseparablemente unida al hielo. Más cerca de América que de Europa, a quien pertenece políticamente, sus escasos 55.000 habitantes pueblan menos del 10% de su territorio. El resto es un desierto infinito de hielo. Uno de los territorios más vírgenes y hermosos de la Tierra.

Leer todo

ATACAMA, CHILE: El desierto de los desiertos

Chile se prepara para recibir el Rally Dakar y promover sus atractivos turísticos. Pero antes tendrán que cruzar el desierto más árido del planeta…

Leer todo

Asia, Mi viaje en “El Transiberiano”. Segunda parte.

Una aventura completa de diez días de duración en el legendario Zarengold. Ofrecemos el capítulo II.

Leer todo

Namibia: ÁFRICA INFINITA

Todo lo que cualquier viajero desea encontrar cuando viaja al continente africano está en Namibia. Grandes espacios abiertos, santuarios de vida salvaje, culturas ancestrales, poblaciones que se han detenido en el tiempo… Pero además, la antigua colonia alemana reserva un premio especial. Uno de los lugares más hermosos de la tierra.

Leer todo

La Garrotxa, España: Seducción volcánica

Una cuarentena de conos, un mágico hayedo y un trío de villas medievales son las señas de identidad de esta comarca gerundense. Disfrútala a pie, a caballo, en tren… ¡y en globo!

Leer todo

Misiones, Iguazú y Esteros del Iberá, Argentina: En la tierra del jaguar

Cataratas de Iguazú, Misiones Jesuitas y los Esteros del Iberá; la selva donde vive el jaguar, los guaraníes y los gauchos. Todo esto, y más, es la Mesopotamia argentina.

Leer todo

Chichén Itzá (península de Yucatán), México: El enigmático mundo de los mayas

Varios siglos antes de que Colón llegara
al Nuevo Continente y lo hollaran los
conquistadores, existió en América Central
la que se supone una de las más sofisticadas
civilizaciones de la Antigüedad.

Leer todo

Aigüestortes y el lago San Mauricio, Pirineo, España : Senderismo blanco

Los amantes del excursionismo y el treeking no tienen por qué aparcar su hobby durante el invierno. Gracias a las raquetas de nieve es posible andar sobre los tapices blancos descubriendo una nueva escenografía de rincones quizá ya conocidos. Y un lugar ideal para ponerlo en práctica es esta joya natural del Pirineo de Lérida que presume, además, de ser el único Parque Nacional de Cataluña, protegido como tal.

Leer todo

Parque Nacional Tortugero, Costa Rica: Una maravilla de la naturaleza

Es un mundo realmente hermoso. Los canales del Parque Nacional Tortuguero recuerdan una Venecia tropical e invitan a la aventura y a empaparse de naturaleza.

Leer todo

Costa Rica, La Avenida de los Volcanes

Rincones de gran belleza enmarcan un pequeño país que nos ofrece como principal atractivo una naturaleza exuberante y pletórica.

Leer todo