Tag Archives | Rutas naturales

ATACAMA, CHILE: El desierto de los desiertos

Chile se prepara para recibir el Rally Dakar y promover sus atractivos turísticos. Pero antes tendrán que cruzar el desierto más árido del planeta…

Leer todo

Capadocia, Turquía: Delirio volcánico

En el corazón de Anatolia, una apocalíptica erupción volcánica que se produjo hace millones de años, dio forma a un prodigio natural sin parangón alguno en el mundo.

Leer todo

Valle de Sapa, Vietnam: EL Mágico universo de los “duendes de las brumas”

Al norte de Vietnam, aisladas del mundo hasta hace poco, viven algunas de las minorías étnicas más increíbles de Asia.

Leer todo

La Garrotxa, España: Seducción volcánica

Una cuarentena de conos, un mágico hayedo y un trío de villas medievales son las señas de identidad de esta comarca gerundense. Disfrútala a pie, a caballo, en tren… ¡y en globo!

Leer todo

Valle de Tena, España: El paraíso termal del Pirineo aragonés

El balneario de Panticosa, de origen romano, en un maravilloso circo glaciar arropado por picos que superan los 3.000 metros, es el emblema de este valle, un coqueto rincón de Huesca con dos estaciones de esquí, un parque animal y una docena de pequeños pueblos con encanto.

Leer todo

Misiones, Iguazú y Esteros del Iberá, Argentina: En la tierra del jaguar

Cataratas de Iguazú, Misiones Jesuitas y los Esteros del Iberá; la selva donde vive el jaguar, los guaraníes y los gauchos. Todo esto, y más, es la Mesopotamia argentina.

Leer todo

Hurtigruten, Noruega: EL despertar Ártico

Noruega ofrece uno los paisajes más fascinantes del norte de Europa. Tienes que Descubrirlos surcando las aguas gélidas del mar Ártico, con los barcos que recorren la conocida ruta Hurtigruten.

Leer todo

Wadi Rum, Jordania: La llamada del desierto

Al sur de Jordania, junto a Petra, el desierto de las batallas de Lawrence de Arabia conserva, entre paredes que muchas veces se levantan más de 800 metros, las delicadas huellas de los nabateos. Pero eso no es todo: el wadi rum se abre paso por un espacio creando un paisaje descomunal.

Leer todo

Aigüestortes y el lago San Mauricio, Pirineo, España : Senderismo blanco

Los amantes del excursionismo y el treeking no tienen por qué aparcar su hobby durante el invierno. Gracias a las raquetas de nieve es posible andar sobre los tapices blancos descubriendo una nueva escenografía de rincones quizá ya conocidos. Y un lugar ideal para ponerlo en práctica es esta joya natural del Pirineo de Lérida que presume, además, de ser el único Parque Nacional de Cataluña, protegido como tal.

Leer todo

COSTA RICA, PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Es un mundo realmente hermoso. Los canales del Parque Nacional Tortuguero recuerdan una Venecia tropical e invitan a la aventura y a empaparse de naturaleza.

Leer todo