La saga Ice Age es una de la estrellas este año, con los habituales Sid, Manny, Ellie, Diego y Scrat como protagonistas pero con una escenografía única que pretende recrear la Edad de Hielo, con decorados que simulan una cueva congelada y efectos que permiten que el espectador se introduzca en la acción, como efectos de viento, nieve, sincronización dinámica de las plataformas en las que se sitúa al público… Un auténtico 4D donde, además de las tres dimensiones habituales, hay una cuarta con movimientos, sensaciones, cambios en el escenario… Para que todo parezca más auténtico, todos recibiremos al entrar gafas polarizadas y pieles de animales para vestirnos  y abrigarnos como auténticos cavernícolas.

foto 1

“Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios” que se ha montado en colaboración con 20th Century Fox, presenta una aventura totalmente escalofriante, con mucha tecnología al servicio de la diversión y para crear una ilusión de viaje en el tiempo con toda la familia. Durante el espectáculo se perciben sensaciones no sólo visuales o auditivas sino verdaderas avalanchas de nieve, lanzamiento de bolitas de grosella, viento y cosquilleos en las piernas, de acuerdo con las diferentes escenas y peripecias de los protagonistas en la cinta para favorecer al máximo la inmersión en la aventura, el objetivo de la atracción.

foto 2

No es la única novedad.  Futuroscope presenta en la actual temporada dos películas IMAX, que revolucionan los documentales de alta definición digital en pantallas gigantes y hacen que aprender sea todo un espectáculo. “El Mundo de lo invisible”, producido por National Geographic Studios, permitirá percibir el mundo de lo desconocido: todas las cosas que nos rodean pero que son demasiado pequeñas, demasiado rápidas o lentas y que el ojo humano no puede percibir.

Por su parte, “L´explorarium” invitará a los espectadores a bucear por los fondos marinos más inaccesibles o más hostiles para el hombre. La película “el Océano secreto en 3D” de Jean-Michel Cousteau permitirá descubrir los organismos marinos más diminutos.

foto 4

 Cirque du Soleil, sigue

Una de las grandes aportaciones de Futuroscope desde hace años, es su espectáculo nocturno, gratuito para los visitantes, con el que se suele cerrar la visita. Hace pocos días se ha estrenado “La Forge aux étoiles” imaginado por le Cirque du Soleil. Este espectáculo supone la sincronización de cientos de efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos únicos en Europa que cierran la magia del parque todos los días al anochecer.

La Forge Aux Etoiles

En una nueva escenografía, un dispositivo técnico impresionante se desarrolla en una escena acuática de 7000 m2: nuevos efectos pirotécnicos y acuáticos, proyecciones en pantallas gigantes de agua, juegos de luz y de láser inéditos. Una estructura original de 35 metros de altura compuesta por una pantalla y una pared de agua que dan forma a un espectáculo mágico, a la medida de los mejores sueños.

Naturalmente, Futuroscope no se acaba con las novedades. Siguen vigentes, por ejemplo “Los misterios del Kube”, un espectáculo onírico que asocia la tecnología con la performance artística. Este espectáculo reúne a acróbatas y bailarines, que forman parte del decorado y se integran totalmente en la escena, en un escenario de 600 m2 con video mapping, una tecnología multimedia creada por programas informáticos originales, que permite proyectar a medida videos sobre los decorados y sobre el escenario.

Les Mysteres du Kube

foto 7

Colisiones cósmicas” permite realizar un espectacular viaje a través del espacio y del tiempo. Colisiones entre un asteroide y nuestro planeta o entre dos galaxias… Sumergidos en el espacio, se descubre a gran escala los impactos cósmicos que han modelado el universo, le dan actualmente forma y delinean su futuro. Con seis proyectores de 6.500 lúmenes cada uno, el equipo digital de esta atracción optimiza la calidad de las imágenes para proporcionar la ilusión de la tecnología 3D. Con una resolución de 1.400 x 1.050 pixeles, dichas imágenes producen una sensación de inmersión formidable. “El Principito”, “Las alas del Coraje”, “D-Day: Normandía 1944” forman parte de la oferta más clásica del parque, al igual que, “Baila con los Robots”, “Arthur, la Aventura 4D”, “La Vienne Dinámica”…

Más Información: es.futuroscope.com