La capital alavesa quizá no tenga el pedigrí y popularidad de las otras dos grandes capitales de Euskadi (Bilbao y San Sebastián). Pero es un destino a descubrir, plagado de múltiples alicientes que sorprenderán gratamente a quien se decida a visitar esta urbe, declarada en 2012 Green Capital (Capital Verde) Europea gracias a su firme apuesta por la ecología, plasmada en su gran red de parques y jardines. Y entre esos alicientes (al margen de acoger el Parlamento vasco y el hogar del Lendakari, palacio de Ajuria Enea) está, sin lugar a dudas, el Gran Hotel Lakua, primer y único 5 estrellas de Vitoria.

Inaugurado en verano de 2002 (hace justo 13 años), el Lakua es un confortable y moderno hotel ubicado en una zona residencial de la entrada norte de la ciudad, perfectamente comunicado: con la autopista, con el aeropuerto… y con el casco antiguo, al que se accede cómodamente con la Línea 4 de autobús y la Línea 1 de tranvía.

Fácilmente identificable por su estructura externa, se trata de un edificio en forma de caja rectangular blanca que bien podría parecer un Museo de Arte Contemporáneo. Y no andaríamos desencaminados si vemos nada más atravesar su umbral acristalado la apuesta realizada en su decoración por las obras de arte de pintores locales, empezando por el espectacular ‘Tríptico de las Civilizaciones’, obra de Miguel González San Román. Junto a la recepción, destaca poderosamente su ascensor central acristalado, con vistas panorámicas a la calle, que conduce a las tres primeras plantas, donde están las habitaciones, y a la cuarta, donde se ubica la zona spa-fitness.

En la planta baja, además de la recepción, hay un amplio y cómodo salón; un piano bar, ideal para una relajada sobremesa o velada tranquila disfrutando de su variada carta de cócteles; el Café Garnier, para un informal almuerzo o cena a base de pinchos, raciones o platos combinados; y una gran sala para banquetes, reuniones o convenciones. También en esta planta baja podemos dar satisfacción a nuestro paladar en el restaurante Margoa, cuya carta, inspirada en la cocina tradicional vasca, tiene el aporte adicional de creatividad del chef Fernando Etxebarri quien, además del Menú Diario del hotel, ofrece un más exclusivo Menú Degustación.

Por lo que respecta a las habitaciones, hay un total de 147 repartidas del siguiente modo: 12 individuales; 78 dobles standard; 21 dobles matrimoniales con cama ‘king-size’; 3 habitaciones y 1 estudio adaptados; 3 Junior Suites; 2 Senior Suites; y 27 apartamentos para dos y tres personas, ideales para pernoctaciones un poco más largas, con cocina completa y sala de estar. Todas las habitaciones disponen de teléfono directo, caja de seguridad, mini-bar, tv-satélite, conexión wifi a Internet… e incluso carta de almohadas. Y los baños, muy espaciosos, están elegantemente rematados en mármol.

La cuarta planta, esta dedicada por completo al cuidado del cuerpo y el relax de la mente. Hay un gimnasio, con todo tipo de aparatos fitness; dos cabinas de masajes, con una amplia oferta de tratamientos de belleza y bienestar (www.relaislakua.com ) y una zona Spa. Está compuesta por un circuito de hidroterapia, con una sauna finlandesa, un baño turco y dos pequeños jacuzzis.

Alojarse en el Gran Hotel Lakua es más que hacerlo es un cinco estrellas; es disfrutar de nuestra estancia en Vitoria con los cinco sentidos, palabra.

 

guia

 

Dirección: c/Tarragona, 8. 01010 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Teléfono de contacto: 945.181.000

Email: reservas@granhotelakua.com

Web: www.granhotelakua.com