La Alhambra, desde el Mirador de San Nicolás

 

10 PUNTOS CLAVE

 

1. ALHAMBRA. Cumbre del arte nazarí es uno de los monumentos más emblemáticos de la arquitectura universal y el más bello palacio árabe. Contiene una sinfonía de patios, surtidores y salones profusamente decorados con maderas azulejos y yeserías finamente trabajadas.

 

2. GENERALIFE. Residencia estival de los reyes moros situada junto a la Alhambra,                  con esplendidos jardines, como el Patio de la Acequia.

 

3. ALBAICIN. Barrio de callejas empinadas en una colina. Desde su mirador de San Nicolás se contempla la Alhambra y Sierra Nevada.

4. CAPILLA REAL. Junto a la Catedral, tiene una fachada plateresca y alberga los sepulcros e Juana La Loca, Felipe El Hermoso y los Reyes Católicos.

La Catedral. Justo al lado se encuentra la Capilla Real

 

5. ALCAICERÍA. Antiguo zoco árabe reconstruido tras un incendio, en 1843. Es un dédalo de callejuelas con tiendas y artesanías.

 

6. LA CARTUJA. Monasterio situado en el extrañado granadino, cuya sacristía es una de las obras cumbres del barroco español.

7. PLAZA BIBARRAMBLA. Uno de los rincones más granadinos, con mucha animación y puestos de flores.

8. CORRAL DEL CARBÓN. De la época árabe, destaca su portada en herradura, el zaguán y un patio de tres pisos con galerías adinteladas.

9. SIERRA NEVADA. A pocos kilómetros de Granada, está declarada parcialmente Parque Nacional. Tiene el pico más alto de España (Mulhacén, 3482 metros) y una estación de esquí.

10. FUENTE VAQUEROS. A 18 kilómetros de Granada, en esta población está la cada natal de Federico García Lorca, hoy museo.

 

DE TAPEO Y VIDA NOCTURNA. Existen cuatro zonas principales para el tapeo: Campo del Príncipe, Gran Capitán, Puerta Real y el Albaicín. El ambiente nocturno está en la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes.