Hurtigruten propone un nuevo itinerario: “Elfos, sagas y volcanes de Islandia”. Se trata de explorar la salvaje costa ártica de Islandia durante 12 días,  entre los meses de mayo y junio. A bordo del MS Fram, se puede descubrir la tierra de los elfos y trolls, los bellos acantilados de aves que se reparten por la costa de la isla o el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa, además de caminar por campos de lava, entre otras actividades.

Descubrir la tierra de los elfos de la mano de Hurtigruten

Islandia es la tierra de fuego y hielo, con glaciares y volcanes de punta a punta. Es el destino perfecto para quienes buscamos lo inesperado. El patrimonio de Islandia se remonta a las “sagas” y a los cuentos populares llenos de misticismo, elfos y trolls. Hurtigruten nos invita ahora a navegar por la isla y explorar el desierto ártico de rocas de lava, musgo y montañas, la vida silvestre, la historia y los primeros asentamientos; además de disfrutar de caminatas por campos de lava, nadar en piscinas naturales, visitar uno de sus muchos museos o simplemente caminar para disfrutar del paisaje.

Descubrir la tierra de los elfos de la mano de Hurtigruten

La compañía naviera noruega propone disfrutar de un viaje experiencial de 12 días/11 noches desde la región oeste de Islandia, denominada en ocasiones como “Sagaland”, hasta la costa sur de las islas Westman, pasando por los extremos occidental y oriental del país. Una experiencia con la que se observan algunos de los paisajes más hermosos de la isla, entre los que destacan sus escarpados acantilados, ideales para el avistamiento de ballenas.

Descubrir la tierra de los elfos de la mano de Hurtigruten

El primer día de este crucero de exploración comienza en la ciudad de Reikiavik que se caracteriza por su bello paisaje. La isla de Flatey nos transportará en el tiempo con sus preciosas casas del siglo XIX y en el acantilado de las aves en Látrabjarg, el punto más occidental de la isla, podremos contemplar de primera mano el hogar de millones de aves.

Descubrir la tierra de los elfos de la mano de Hurtigruten

Uno de los secretos mejor guardados de Islandia es la región de Westfjords, donde tendremos la oportunidad durante el cuarto día del recorrido de visitar Ísafjörður, ciudad al noroeste de Islandia, que se caracteriza por su historia centenaria y por ser centro comercial basado en la pesca. También se visita el acantilado de Hornbjarg, uno de los hábitats de aves marinas más grande del país y Grímsey, donde el Círculo Polar Ártico toca Islandia.

Descubrir la tierra de los elfos de la mano de Hurtigruten

El séptimo día de navegación será el momento para visitar Akureyri, la ciudad más poblada fuera del área de Reikiavik, conocida por su bello paisaje y en la que se disfruta de la excursión a la majestuosa cascada de Goðafoss. Descubrir un poco de la historia de la isla será posible al día siguiente con la visita a Húsavík, el asentamiento más antiguo de Islandia. Una actividad que será completada por la tarde con el recorrido a la península de Langanes.

Descubrir la tierra de los elfos de la mano de Hurtigruten

La tierra de los elfos será casi el colofón del nuevo itinerario. Bakkagerdi es la principal población en Borgarfjörður, situada al noreste del país. Esta zona es conocida por su Naturaleza en estado puro pero también por ser la casa de estas bellas criaturas mitológicas y un destino popular para la observación de aves. Lejos de las típicas rutas turísticas, el pasajero de Hurtigruten podrá disfrutar de una caminata por sus parajes o bien, visitar Seyðisfjörður, un pueblo islandés con coloridas casas de madera de estilo noruego de principios del siglo XX.

Descubrir la tierra de los elfos de la mano de Hurtigruten

Continuando la ruta hacia el sur de la isla por el extremo oriental, el barco recalará en el pueblo pesquero de Höfn, rodeado de grandes montañas y ríos caudalosos, donde se tendrá la oportunidad de contemplar el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa, y visible desde el puerto de esta localidad. La isla volcánica de Surtsey, a 32 kilómetros de la costa meridional de Islandia, y Heimaey, la más grande de las islas Westman, serán la penúltima parada del recorrido. Sus acantilados escarpados son el hábitat para un gran número de aves y puntos ideales para el avistamiento de ballenas. Una postal imprescindible para la retina del viajero que culminará su viaje de nuevo en la capital islandesa, Reikiavik.

Descubrir la tierra de los elfos de la mano de Hurtigruten

Viaje de Expedición de 12 días a bordo del MS Fram Salidas 23 mayo y 03 junio de 2018.

Para más información www.hurtigrutenspain.com