La autora, de senderismo por la sierra

Inspirada en la arquitectura popular, la Hostería de Guara es perfecta tanto para el descanso como para las múltiples actividades que se pueden realizar en la sierra. En verano, disfrutamos de unas tardes relajantes en la piscina o, a pocos kilómetros, del popular Salto de Bierge.

El Hotel cuenta con 20 habitaciones con estupendas vistas desde sus terrazas y es ideal para una escapada romántica, para practicar deportes de aventura, conocer las bodegas de la Ruta del vino Somontano o disfrutar de una jornada ornitológica.

Durante nuestra estancia disfrutamos de su ambiente acogedor y nos sentimos como en casa. No tuvimos que preocuparnos por nada ya que siempre estuvimos bien atendidos por Eva, muy amable y atenta; siempre te hace sentir como en casa y te abre un abanico de actividades a realizar en los alrededores del Hotel para todos los gustos y posibilidades.

En el Restaurante se disfruta de un cuidado menú de cocina tradicional y de una excelente carta de vinos del Somontano y Rioja, entre otros. Porque no hay que olvidarlo: Hostería de Guara formar parte desde hace más de 70 años del selecto y famoso grupo de hoteles y restaurantes independientes Logishotels

Lo que caracteriza el hotel son sus alrededores, que cuentan con la Sierra de Guara, algo desconocida para muchos pero que cuando la descubres sabes que volverás.

Senderismo en la sierra de Guara

El paisaje es un auténtico paraíso de agua cristalina, roca y naturaleza que te atrapa desde el primer instante. No se entiende el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara sin los cauces de aguas cristalinas que cruzan todo el paisaje de norte a sur. Gracias a la abundancia del agua nos dimos un estupendo chapuzón en alguna de las variadas pozas y piscinas naturales que completan el parque sorprendidas por algunos barranquistas perdidos que pasaron en el momento menos esperado.

Este entorno es ideal para los aficionados a los deportes de aventura. Es todo un espectáculo verles en acción en los rincones más inesperados. Alguno de los lugares donde hay mayor concentración de vías y escaladores están en las inmediaciones de Alquezar y Rodellar. Es una mejores zonas para practicar barranquismo en Europa. Los hay para todos los niveles, desde los más novatos hasta los amantes de este deporte. Destacan el cañón del río Vero, la Peonera, Formiga, Balcez, Mascún, o Gorgas Negras, entre otros.

Este rincón aragonés está repleto de senderos para adentrarnos en lo más profundo de la naturaleza. Además de los caminos homologados de pequeño y gran recorrido, existe una red propia de senderos. Para practicar senderismo hay 12 rutas muy bien señalizadas para todos los públicos incluso algunas son apenas un paseo y otras nos pueden llevar una jornada entera.

Patrimonio y cultura, no todo tiene por qué ser naturaleza. Si te gusta recorrer callejuelas y dejarte sorprender por pequeños y coquetos pueblos, la Sierra de Guara aún tiene mucho para ofrecerte. En este sentido cabe destacar Alquézar, una pequeña localidad medieval. El conjunto monumental es espectacular y merece un largo paseo para disfrutar de sus encantos y de una espectacular ubicación.

Alquezar

Declarada Conjunto Histórico Artístico, la villa se extiende, apiñada y amurallada, a los pies del Castillo-Colegiata de Santa María la Mayor. El conjunto es un pequeño reino anaranjado que cautiva y emociona. Alquézar es la brisa del Somontano. La colegiata románica domina el paisaje desde un imponente roquedo. Suaves colinas cortadas por el río Vera hacen un signo de interrogación junto a este pueblo de nombre y memoria árabes.

Claustro de Alquéizar

Queremos agradecer los días maravillosos que hemos pasado en este idílico lugar en la Sierra de Guara, en plena naturaleza. No sólo por el lugar que es precioso, así como por el entorno y la variedad de actividades que se pueden realizar en familia; sino, en concreto, por el trato recibido por parte de Eva y su equipo. Son cercanos, familiares, te hacen sentir como en casa y a la vez, muy buenos profesionales en los que se ve el esfuerzo que realizan para que los demás estemos a gusto y satisfechos, nos fuimos convencidos de que volveremos

MÁS INFORMACIÓN

Donde alojarse. http://www.hosteriadeguara.com/

LogisHotels

https://www.logishotels.com/hotel/es/espana

Turismo de Huesca: http://www.huescaturismo.com/en/oficinas-turismo/