-“Fíjate, es un Relais Chateaux. No busquemos más, seguro que está muy bien”, hemos comentado todos más de una vez.
Y así es, en efecto. La fama se la han ganado a pulso, a base de trabajo y mucho esfuerzo. Pero no es nada fácil formar parte del extraordinario conjunto de establecimientos de esta prestigiosa asociación. Cada uno de ellos –hay más de 500 repartidos por todo el mundo- es único; pertenecen a personas o grupos empresariales que los gestionan con mimo. Y todos y cada uno de ellos han sido rigurosamente seleccionados en función de unos requerimientos muy duros, que no están alcance de cualquiera, en función de unos estándares de calidad muy exigentes, su excelencia culinaria, etc.
Hay varios Relais & Chateaux repartidos por nuestra geografía. El Castell de Ciutat es uno de ellos. Situado 
en lo alto de una colina, a escasos minutos de La Seu d’Urgell, se trata de un espectacular chalet de montaña construido al pie de una fortaleza del siglo XVI. El escenario que lo rodea, además, también corta el hipo, con los Pirineos como paisaje de fondo. Así las cosas, es fácil imaginar que todas las habitaciones gozan de maravillosas vistas a los Pirineos y al parque natural del Cadí-Moixeró.

La experiencia culinaria es otra de las grandes sorpresas. En su íntimo restaurante Tàpies, el chef sirve una cocina mediterránea y creativa con productos de temporada. El resultado es excelente.

De entre la infinidad de actividades que se pueden hacer desde el propio hotel (rutas guiadas de arte románico, rafting, piragüismo, golf…) destacan la práctica de los deportes de montaña y los vuelos en globo por el valle del Urgellet.
Después de ambas experiencias, los más exigentes pueden acercarse al magnífico centro de wellness, un área de spa con piscina climatizada, baño de vapor, sauna, jacuzzi exterior, servicio de masajes y otros tratamientos de estética y de cuidado corporal.

 

MÁS INFORMACIÓN
Ctra. N260, Km. 229.
25700 La Seu d’Urgell, Lleida
Tel. 973 35 00 00

www.hotel-castell-ciutat.com/

Patonat de Turisme de la Diputació de Lleida

tel. 973 24 54 08

info@ralleida.cat

www.aralleida.cat