Por Angels Más

Se encuentra situado en medio del geoparque Mundial Unesco de la Catalunya central en una zona de gran tranquilidad rodeado de naturaleza.

Siempre nos gusta contar la historia de los hoteles con encanto que recomendamos.

En este caso la familia Sala originariamente tenía la masía al otro lado de la carretera y posteriormente los hermanos Valentí Ignasi y Joan construyeron una granja llamada el nuevo Mas de la Sala que con el tiempo se convirtió en el restaurante y el hotel que hoy en día puede albergar en sus amplias habitaciones con vistas a 67 huéspedes incluidas dos suites

Se trata de un negocio familiar donde los tres hermanos Sala tienen muy Clara cuál es la misión de cada uno para dar un servicio excelente de 4 estrellas y trato amigable a sus huéspedes. La cocina del restaurant es exquisita y los valores que les definen son el producto de proximidad, saludable y de territorio siempre siguiendo la tradición de la zona del Bages.Nosotros estuvimos en otoño y nos ofrecieron un delicioso menú degustación el cual empezó con una cata de tres aceites de la zona, seguido de un caldo del peregrino, la típica berenjena blanca con sobrasada del Bergueda, bacalao con setas, albóndigas con cerdo de corral ecológico del pueblo de Avinyo y para finalizar los postres quesos de Muntanyola con helado miel de romero.

Cada plato estuvo acompañado del correspondiente vino DO Pla de Bages con la variedad de uva blanca predominante en la zona llamada pica Poll, pero cual fue nuestro descubrimiento al ver que tienen su propia ginebra? Es la llamada Gin Bages y no tiene nada que envidiar a las conocidas marcas. El vino es algo muy importante en Mas de la Sala siendo ganadores hace seis años del premio Wedding Awards a nivel nacional.

Los hermanos Salas son instigadores de muchas actividades vinculadas a la gastronomía. Por ejemplo, Ignasi está muy posicionado con el turismo y creó el movimiento Bages impuls teniendo el Mas como la sede, también han creado un colectivo de cocineros llamado fogons del Bages con productos gastronómicos de la comarca Tastem el Bages con productores y proveedores que deciden un menú entre todos y muchas actividades más que Tienen lugar durante el año.

La tradición se refleja en el jardín donde todavía mantienen lo que en catalán se llama (Pou de Glas ) donde antiguamente se guardaba el hielo del agua del río y lo utilizaban de nevera o para vender hielo, así como también en los tres cipreses que aparecen en su logo antiguamente en las masías los tres cipreses significaban bienvenida una significaba comida el otro alojamiento y el otro un trago.

Sus instalaciones han permitido especializarse también en celebraciones de bodas, convenciones, eventos para empresas. y en verano se puede disfrutar de una gran piscina exterior. En los alrededores del hotel se puede disfrutar de muchas actividades de recreo, como karting, viajes en globo, mountain bike, juegos de campo, senderismo, hípica, club de tiro.

Para los amantes del senderismo hay una ruta muy recomendable, se trata de La Sèquia. Un canal medieval (s. XIV) que ha permitido el crecimiento de Manresa y el desarrollo agrario de una buena parte del Pla de Bages. El camino bordea su recorrido, de 26 kilómetros y constituye una experiencia verdaderamente memorable: templos, fortificaciones, obras hidráulicas, masías y espacios naturales transformados por el agua nos ayudan a entender las raíces de este territorio de interior, el corazón de Cataluña.

Sin duda es una escapada perfecta sin ir muy lejos, ideal para la desconexión degustar buenos vinos, buena gastronomía de proximidad en un entorno de naturaleza como todos los hoteles de la cadena de la hostelería independiente Logis, consciente de la autenticidad y la tradición de cada lugar ensalza el buen hacer y los atractivos de las distintas regiones. Cada estancia en un Logis es sinónimo de integración en el corazón de una región disfrutando de un nivel de confort garantizado en toda Europa.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.masdelasala.com

www.logishotels.com