Keylor Navas, embajador turístico de Costa Rica en España, el portero más feliz del mundo, que nació en el país más feliz del mundo, según Happy Planet Index 2016 nos recomienda parte de sus lugares imprescindibles en Costa Rica en esta entrevista.

 

 

CERRO CHIRRIPÓ

Keylor nació en San Isidro del General, en el cantón de Pérez Zeledón, al que pertenece el punto más elevado del país, el bello Chirripó. Sus variaciones altimétricas, climáticas y edáficas, dan origen a una de las zonas de mayor diversidad ecológica de Costa Rica. Está situado en la Cordillera de Talamanca, que con sus 320 kilómetros de longitud es la más extensa de Costa Rica. Para llegar a este Parque debe viajarse hasta San Gerardo de Rivas y desde allí se inicia la caminata por esta área silvestre que tiene distintas zonas de vida que van desde los 1400 metros en las vertientes del Caribe y del Pacífico, hasta los 3821 metros en la cumbre del cerro Chirripó, desde allí, en días despejados, se pueden apreciar las costas Caribeña y Pacífica.

En el trayecto hacia la cima se puede disfrutar de exuberante vegetación, observación de aves. En el Chirripó se pueden encontrar modeladas y variadas formas glaciares, tales como valles en forma de U, lagunas (morrenas) y terrazas.

 

PARQUE MANUEL ANTONIO

Solía ir de pequeño, no solo por las lindas playas, sino por la diversidad de árboles y animales que hacen de él una experiencia única.

El Parque Manuel Antonio cuenta con 683 has, tiene los más variados y bellos paisajes. Está rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo y en sus senderos pueden observarse monos carablancas, osos perezosos, pisotes, mapaches, iguanas y muchas especies de aves, así como el mono ardilla (Saimiri oerstedii citrinellus), endémica de Manuel Antonio, es decir que sólo se encuentra en esa parte del mundo, cada vez más amenazada, al quedar sólo 1.500 individuos de acuerdo con el censo más reciente.

El Parque protege también 12 islas que representan excelentes refugios para varias especies de aves marinas. Cuenta también con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido. Asimismo, hay una laguna de 14 hectáreas y un manglar. La Punta Catedral que une a las playas Manuel Antonio y Espadilla Sur es un lugar de gran belleza natural.

 

 

Y si hablamos de volcanes, el Arenal, en San Carlos, porque es algo fuera de lo común para los extranjeros.

El Parque Nacional Volcán Arenal se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos, a 15 kms. de Fortuna. Es uno de los destinos más visitados de la Zona Norte, cuenta con varios senderos: Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, los cuales permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del Parque así como de restos de las coladas de lava.

 

 

BAHÍA DRAKE y las PLAYAS DEL SUR (Península de Osa): lugares increíbles que la gente no conoce todavía

Bahía Drake es una playa conformada por sectores rocosos y caletas de gran belleza escénica. Debido a las frecuentes precipitaciones posee un bosque tropical muy húmedo de gran interés por su rica biodiversidad. Desde Drake parten numerosos tours de pesca deportiva y de buceo a la Isla del Caño, así como también al Parque Nacional Corcovado. Se pueden realizar caminatas y cabalgatas a lugares próximos de gran atractivo. Todos los años, en el mes de febrero se conmemora con celebraciones oficiales y locales la llegada del pirata Drake a este sitio.

 

 

OTRAS PLAYAS DEL SUR

PLAYAS DE MATAPALO

En el extremo sur de la Península de Osa se localiza el Cabo Matapalo y cercano a éste, hay varias ensenadas y playas de gran belleza natural, debido a que su entorno se caracteriza por contar con zonas boscosas muy húmedas, donde habitan diversas especies de aves, monos y otros animales. Existen cascadas y otros recursos ideales para la observación de esta rica biodiversidad. Playas como Matapalo, “Backwash” y Pan Dulce son las preferidas por los surfeadores, ya que presentan excelentes condiciones para este deporte.

 

PLAYA PAVONES

Se encuentra en un sector costero rocoso y de gran belleza escénica por la presencia de frondosa vegetación y pequeñas bahías ideales para disfrutar del mar. Pavones se localiza en una ensenada y su mayor atractivo es el oleaje de frente abierto, que forma la mundialmente famosa ola larga izquierda, la cual origina que muchos surfeadores visiten este hermoso y recóndito paraje. Hacia el sur de Pavones se pueden realizar cabalgatas y largas caminatas al sector costero menos explorado de Costa Rica.

 

 

Si quieres ver la entrevista completa a Keylor Navas pincha aquí para ver el vídeo:

http://elporteromasfelizdelmundo.com/