Efectivamente así es. Han sido necesarios más de tres años de profundas renovaciones. Renovaciones que se iniciaron en el año 2006 y que han costado la friolera cantidad de 100 millones de euros. Pero los resultados saltan a la vista.

Más de 1500 artesanos han trabajado a las órdenes del decorador Jacques Garcia, probablemente el decorador de interiores más popular hoy en día en Francia. Se trataba de borrar todo rastro del estilo art-deco que lucía antes de su cierre y devolverle su aspecto original árabe-andaluz. Lo cierto es que García ha transformado todos los interiores. Hoy es una fantasía andaluza con paredes de ricos azulejos

Cuando entras ya notas que te encuentras en un lugar especial. Domina el granate, que junto a la luz suave en todos los salones y rincones, seduce los sentidos.

Los exteriores son también magníficos. Destacan, por ejemplo, sus jardines que permiten paseos inolvidables, románticos, por entre una gran variedad de árboles y flores y el canto de numerosos pájaros.

Un hotel así no puede dejar a un lado un aspecto muy valorado entre sus clientes: la gastronomía. Y para ello se han contratado asesores de la talla de Jean Pierre Vigato y Alfonso Laccarino, ambos galardonados con estrellas Michelin, para su restaurante francés e italiano respectivamente. No son los únicos, claro. A ellos se suman el fabuloso bufé del pabellón de la piscina y un restaurante marroquí donde perderse en un mundo de aromas y sabores únicos de la fantasiosa cocina del país africano.

Lo dijo en su día Winston Churchill, entre cuyas paredes del hotel aún se conserva el aroma de los buenos puros que se fumaba durante las largas temporadas que pasaba: “La Mamounia es el lugar más delicioso del mundo”.

La Mamounia dispone de 136 habitaciones y tres riads con piscina privada. Servicio de recogida en el aeropuerto en su flota de Jaguar. Un spa y cuatro restaurantes: italiano, francés, marroquí y un bufé junto a la piscina.

Además, gimnasio y clses de tenis con entrenadores privados.
En fin, todo un lujo.
Más información en www.mamounia.com