2013 llega al final de su recorrido… 2014 pide a gritos entrar en escena. El olor de la Navidad invade ya la atmósfera de las más importantes ciudades de Europa. En Alemania, tierra de tradiciones, aún es posible reencontrarse con todos esos olores, esos sabores familiares típicos de está mágica época de festejos.
Efectivamente, es en esta época cuando las ciudades alemanas hacen un alto en su rutina diaria para disfrutar de las fiestas. Y es entonces cuando sus centros históricos, sus magníficos palacios, sus románticos castillos, sus claustros, sus jardines, sus plazas… se visten con sus mejores galas y se decoran para dar la bienvenida a la Navidad.
Sucede en todas las ciudades del país, pero muy especialmente en las hermosas ciudades de Nuremberg, Ratisbona y Rothenburg ob der Tauber.

Nuremberg

Nuremberg

Ratisbona

Ratisbona

Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber

En la primera, el 29 de noviembre se inaugura oficialmente el Mercadillo de Navidad del Niño Jesús. Es, pues, el momento para disfrutar hasta Nochebuena de la magia de la Navidad en la Plaza Mayor y sus alrededores. Numerosas casetas se llenan de visitantes, atraídos por sus delicias culinarias y sus preciosos adornos y regalos. En este mercado se prepara el mayor ponche Feuerzangen del mundo y se pueden visitar las casetas de las ciudades hermanadas con Nuremberg, en un viaje prenavideño alrededor del mundo. Para los niños hay atracciones de feria nostálgicas y talleres participativos para pasarlo en grande.
Horarios: del 29 de noviembre al 24 de diciembre, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas; el día 24, desde las 10.00 a las 14.00 horas.

En Rothenburg, el mercadillo “Reiterlesmarkt” es uno de los de mayor encanto de toda Alemania. Enclavado en el pintoresco escenario que delimitan el Ayuntamiento, la Iglesia de San Jacobo y el Mercado Verde, aquí se celebran diversos actos navideños. Ofertas especiales en hoteles y restaurantes permiten, también, disfrutar del romanticismo en estado puro. En estos días, los niños lo pasan en grande en la casa de la bruja y participando en el desfile de luces de los escolares. No deje de visitar el famoso Museo de la Navidad.
Horarios: del 29 de noviembre, al 23 de diciembre, de domingo a jueves, de 11.00 a 19.00 h; viernes y sábado, de 11.00 a 20.00 h

En Ratisbona, bella ciudad a orillas del Danubio, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la oferta navideña se da por triplicado. El Mercado de Lucrecia de los artesanos y el tradicional Mercadillo del Niño Jesús en la plaza Neupfarr, en pleno corazón de la ciudad; el Mercadillo Romántico, en el Palacio de Thurn y Taxis, nos deleitarán con artesanía típica e interesantes exhibiciones.
Por cierto, destacan los conciertos del famoso “coro los “gorriones” de la catedral.
Horarios: Mercado del Niño Jesús: del 29 de noviembre al 23 de diciembre, de 10.00 a 20.00 h.
Mercadillo romántico de Navidad: del 29 de noviembre al 23 de diciembre, de 12.00 a 22. 00 (los sábados hasta las 23.00 h)

CÓMO LLEGAR
Primero hay que llegar a Frankfurt o Munich (Lufthansa, iberia, airberlin y vueling ofrecen vuelos desde diferentes ciudades españolas)
Desde Barcelona hay un vuelo directo de vueling a la ciudad de Nuremberg
Ya en Alemania, la mejor conexión entre las tres ciudades es en tren (www.bahn.de) Todas ellas están a menos de una hora de viaje.

MÁS INFORMACIÓN
www.germany.travel