Inaugurado el pasado mes de diciembre, es el nuevo refugio de esquí de lujo ubicado en una de las localizaciones más deseadas de Sierra Nevada.

 

Sierra Nevada, el primer parque nacional en suelo andaluz, declarado también Reserva de la Biosfera, agrupa las cimas más altas de la Península en la última gran barrera montañosa de Europa por el sur. Aunque se levanta con ímpetu desde el llano granadino, la sierra no posee aristas escandalosas ni agujas desafiantes. En realidad es una gran masa pétrea con aspecto de carpa de circo, con las puntas del Veleta y el Mulhacén como culminantes de la lona. Desde esos picos que superan con creces los tres mil metros de altitud las laderas se deslizan de manera suave.

Si bien es cierto que su inclusión en la lista de la excelencia natural española ha revalorizado a los ojos del gran público sus paisajes y su alto valor ecológico, no cabe la menor duda que quienes se acercan aquí ahora en invierno vienen, sobre todo, a esquiar. Y para todos ellos, en el núcleo de esta hipnótica y excitante tierra casi virgen se encuentra el Lodge Ski & Spa Resort, una construcción de madera finlandesa que ostenta el privilegio de formar parte sin estridencias en este majestuoso circo de montañas nevadas.

No se trata de un hotel de grandes dimensiones. Ahí está, precisamente, su encanto. De hecho ofrece sólo 20 habitaciones, de generosas dimensiones, la mayoría con vistas asombrosas. Así pues, estamos en el clásico hotel familiar donde disfrutar de impagables momentos de silencio y quietud. Su decoración evoca la estética de los clásicos refugios de alta montaña construido con materiales nobles, muy naturales y que encajan a la perfección con el entorno.

Por cierto, para todos aquellos que se distraen con la observación de los cielos impolutos, de la mano de El Lodge serán partícipes de un espectáculo único: la contemplación de los cielos más claros del planeta.

Entre sus ventajas: El Lodge Ski & Spa Resort es miembro del mundialmente conocido Small Luxury Hotels of the World, lo que ya implica una serie de garantías,; además, es el único hotel y resort de lujo a pie de pista en Sierra Nevada; el alquiler de esquís se puede gestionar desde el propio hotel y brinda servicios cinco estrellas, como el calentamiento de botas o zapatillas para el exterior que permiten disfrutar al completo de la singular localización, de la terraza solarium, del sugerente comedor exterior…

Al final de cada emocionante jornada de esquí, todos podemos relajarnos en el Spa, un gran pabellón con sala de masajes, piscina, sauna y espectaculares jacuzzi. Y eso no es todo: en sus restaurantes, embarcarnos en una gran aventura gastronómica protagonizada con los extraordinarios sabores de la cocina autóctona y de montaña.

Por Oriol Pugés

LODGE SKI & SPA RESORT

C/ Maribel, 8. Monachil

Sierra Nevada, Granada

Tel. 958 48 06 00

www.ellodge.com

Alojamiento. Sólo 20 habitaciones, por eso mantiene la idea de un chalet privado y puede ser reservado por habitación y por noche o en su totalidad.

Cómo llegar. El hotel está localizado a una hora del aeropuerto internacional de Granada. Una vez en la capital, en coche, hacia la localidad de Monachil.

ACTIVIDADES

Esquí. La temporada de es la época del año más especial para los esquiadores y amantes de la montaña. Desde el Lodge se organizan los diferentes detalles de una jornada de esquí. El Lodge se localiza a 50 metros del telesilla del Parador nº 1

Exploración de la naturaleza. Para los que no son aficionados al esquí, el Lodge es también la puerta al descubrimiento del valiosísimo patrimonio natural de Sierra Nevada, a través de diversas excursiones por rincones de gran belleza.

Spa & Wellness. Completa oferta de bienestar donde relajarse tras una jornada de esquí. Ofrece dos piscinas, sauna, gimnasio y cabinas de tratamientos y masajes, siempre atendidos por personal altamente cualificado.

Gastronomía. Cuidada selección de restaurantes y bares donde reponer energías.