Once atracciones turísticas de hello salzburg se cuentan entre los destinos para excursiones más concurridos de la ciudad y la región de Salzburgo. En su diversidad, reflejan el patrimonio cultural y natural del Estado federado y ofrecen la posibilidad de conocer y vivir Salzburgo en todas sus facetas.

 

Castillo de Hohensalzburg

El Castillo de Hohensalzburg no solo es el emblema de Salzburgo, sino también su atracción turística más popular. Es uno de los del siglo XI, con una gran cantidad de detalles histórico-artísticos. Resulta especialmente impresionante la «planta alta», con los aposentos de los príncipes: con el «salón de oro», se cuentan entre las salas góticas de uso laico más hermosas de Europa. Además, visitar la fortaleza ofrece vistas panorámicas únicas en 360 grados sobre Salzburgo y más allá de los límites de la ciudad. Para los niños, existe una visita con audioguía en tres idiomas. Las salas de representaciones góticas, únicas en toda Europa, se presentan de nuevo de una forma amplia. Uno de los elementos más destacados es un Teatro Mágico multimedia. En él, los visitantes se sumergen en la época del príncipe-arzobispo Leonhard von Keutschach. Asimismo, también el tradicional Museo del Regimiento Rainer se presenta con un nuevo look.

Abierto todo el año | Audioguía en 11 idiomas | Funicular a la fortaleza |

www.festung-hohensalzburg.at

 

Carretera alpina del Grossglockner

La carretera alpina del Großglockner, a los pies de la montaña más alta de Austria, es la carretera panorámica más bonita de Europa. Lleva en 36 curvas a una altitud de 2.571 metros, y termina en el glaciar más largo de los Alpes Orientales, el Pasterze.

Grossglockner. La carretera alpina más bonita de Europa

Más de treinta montañas de más de tres mil metros, cascadas ensordecedoras, marmotas y campos nevados también en pleno verano bordean el camino por el corazón del Parque Nacional Hohe Tauern, uno de los espacios naturales protegidos más grandes de los Alpes. La Edelweißspitze es la cumbre de una montaña accesible en coche más alta de Austria. A lo largo de la carretera panorámica de 48 kilómetros de longitud, interesantes recorridos temáticos de aprendizaje, exposiciones gratuitas, campos de juegos, restaurantes y miradoras invitan a realizar paradas.

Al final de la carretera panorámica, el glaciar Pasterze

Abierta de principios de mayo a finales de octubre (según las condiciones climáticas) |

www.grossglockner.at

 

Museo de Naturaleza y Tecnología

Haus der Natur es el museo más popular de Salzburgo. En un total de 7.000 m² de superficie expositiva, se muestra la naturaleza desde su cara más interesante. El acuario, con 40 piscinas y el área de los reptiles convierte los encuentros con serpientes y lagartos vivos en la cosa más natural del mundo.

Una mirada a nuestro universo infinito permite descubrir experiencias extraterrestres y culturas y formas de vida lejanas en las regiones más remotas de la Tierra, y también se emprende un sorprendente viaje al cuerpo humano. Encontrarán física y tecnología al alcance de la mano y conceptos proverbiales en el Science Center. Aquí se pueden realizar los experimentos que quieran en 80 estaciones interactivas.

Abierta todo el año | Visitas guiadas en alemán e inglés y exposiciones especiales cambiantes | www.hausdernatur.at

 

Hellbrunn, El palacio de recreo de Salzburgo

En tan solo tres años, el arquitecto Santino Solari erigió por encargo del príncipe-arzobispo Markus Sittikus el fastuoso Palacio de Hellbrunn, con su amplio parque, que es una verdadera joya al sur de la ciudad de Salzburgo. El principal imán son los juegos de agua, únicos en el mundo, con grutas misteriosas, juegos de figuras accionadas por el agua y trucos con chorros de agua. En el Palacio de Hellbrunn le espera lo inesperado en la exposición permanente interactiva «SchauLust – El mundo inesperado de Markus Sittikus». Aquí se experimenta  la «alegría de vivir del Barroco temprano» en toda su pureza.

El ticket incluye la visita guiada por los juegos de agua, la visita al palacio con audioguía así como la visita del Museo de Artes Populares en el Monatsschlössl.

Interior castillo Hellbrunn. Sala china

Abierto del 1 de abril – principios de noviembre | Visitas guiadas en alemán, inglés, italiano y francés, audioguía en 7 idiomas | www.hellbrunn.at

 

Eisriesenwelt, Las cuevas de hielo (Ice caves)

La Eisriesenwelt, a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar sobre el valle del Salzach, es la mayor cueva de hielo del mundo. En el marco de visitas guiadas, los visitantes recorren un camino de más de un kilómetro y 134 metros de altura. A través de 1.400 escalones, se accede a enormes salones naturales en el interior de las montañas de Tennen, recorriendo pasos estrechos y sorprendiéndose una y otra vez de las maravillosas figuras de hielo.

Las únicas fuentes de iluminación son las lámparas de carburo de los visitantes así como las tiras de magnesio que, al quemarse, hacen que brillen las grandiosas formaciones de hielo. En la cueva las temperaturas se mantienen permanentemente en torno a los cero grados.

Abierta de principios de mayo – finales de octubre | Visitas guiadas en varios idiomas | Teleférico | www.eisriesenwelt.at

 

Castillo de Hohenwerfen

En mitad del valle del Salzach, el Castillo de Hohenwerfen se corona como una de las construcciones mejor conservadas de la Baja Edad Media. Una imponente fortaleza defensiva, con las típicas torres angulares, troneras y bertescas. Hay una torre-calabozo con muros de cuatro metros de grosor, una mazmorra, una cámara de torturas, accesos defensivos y una torre-campanario de 14 metros de altura.

Un guía del castillo con ropajes históricos ofrece interesantes visiones de la vida «caballeresca» en la fortaleza. Para los niños, hay una gymkana de enigmas y una audioguía en seis idiomas. Los espectáculos diarios de aves rapaces de los maestros de cetrería histórica se cuentan entre lo más destacado para los visitantes. Además de interesantes exposiciones especiales, completan la amplia oferta para visitantes un variado programa de eventos para toda la familia así como una emocionante gymkana de enigmas por el recinto del castillo.

Abierto de abril – principios de noviembre | Audioguía en 11 idiomas | Ascensor | www.burg-hohenwerfen.at

 

DomQuartier Salzburg

El DomQuartier Salzburg restablece desde 2014 la unión entre el complejo catedralicio y residencial, incluyendo el monasterio benedictino de San Pedro, después de una interrupción de 200 años. Integra cinco museos y explica de forma sorprendente la enorme posición de poder que tuvieron los príncipes-arzobispos de Salzburgo durante más de 1.300 años.

El conjunto de edificios barrocos en el corazón del casco antiguo, formado por la Residencia de los príncipes-arzobispos, la Catedral, la Gran Galería y el Ala Wallis, se considera como una obra maestra del arte, la arquitectura y la música única en toda Europa.

El DomQuartier Salzburg alberga alrededor de 2.000 valiosas piezas expuestas y comprende los salones de gala de la Residencia, la Galería de la Residencia de Salzburgo, el Museo Catedralicio con el tesoro de la catedral, la Cámara del Arte y de las Maravillas de los príncipes-arzobispos reconstruida, la Gran Galería y el Museo de San Pedro, así como las exposiciones especiales de los museos incluidos.

Abierto todo el año | Audioguía en 9 idiomas | www.domquartier.at

 

Embalses de alta montaña de Kaprun

En el valle del Kaprun, en el corazón del parque nacional de Hohe Tauern y rodeado de agua, se encuentran los embalses de alta montaña de Kaprun, a una altura de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. La central eléctrica se puso en funcionamiento en el año 1955; en la actualidad, los embalses, con la presa del Mooser, de casi 500 metros de longitud y más de 100 metros de altura, son un popular destino para excursiones y registran más de 100.000 visitantes al año. A los visitantes les espera aquí, además de un ascenso espectacular con el ascensor inclinado de Lärchenwand, el ascensor inclinado abierto más grande de Europa, una visión impresionante de los entresijos de la producción de electricidad, con una visita guiada por los muros de contención o una visita al «Mundo de la electricidad».

A los visitantes más deportistas les espera el centro de escalada, con diversas paredes de escalada y la MOBO107, la pared de escalada sobre un muro de contención más alta del mundo, pero también rutas de senderismo de todos los niveles de dificultad. En cuanto a la gastronomía, puede descubrir el restaurante de montaña y la cabaña Fürthermoar Alm.

Abierto de finales de mayo – mediados de octubre | Ascenso con autobuses y ascensor inclinado | www.verbund.com/kaprun

 

Museo al aire libre de Salzburgo (Salzburger Freilichtmuseum)

Más de 100 construcciones históricas originales de seis siglos pueden visitarse en el área, maravillosamente dispuesta; entre otras, granjas, molinos, una antigua cervecería, una tienda, una herrería o el taller de un zapatero. Durante todo el año se celebran exposiciones especiales y numerosos eventos.

Abierto de finales de marzo – principios de noviembre |Visitas guiadas en alemán e inglés | Programa de eventos | www.freilichtmuseum.com

 

Las cascadas de Krimml

El punto de partida para visitar este espectáculo de la naturaleza es el moderno centro WasserWelten de Krimml: El innovador centro de interpretación comprende el centro de las cascadas, con el WasserWunderBar, una tienda, una terraza panorámica con vistas a las cascadas y el Aquaszenarium. En este espectáculo de proyecciones único en Austria se crean ilusiones acuáticas muy realistas y los visitantes emprenden un viaje multimedia e interactivo bajo el agua.

Abierto del 1 de mayo – 27 de octubre | Eventos especiales cambiantes |

www.wasserwelten-krimml.at

 

Castillo de Mauterndorf

El Castillo de Mauterndorf, en la localidad de Lungau, en la región de Salzburgo, fue en su día una importante estación de peaje. La construcción del castillo comenzó a principios del siglo XIII. En la actualidad, es un museo interactivo en el que se puede tocar y participar en numerosas estaciones con juegos para toda la familia, y en él se reproducen escenas de la época del arzobispo Leonhard von Keutschach, que utilizaba el castillo como residencia de verano. Para los niños, existe una visita especial con audioguía en nueve idiomas.

Abierto de enero – principios de Pascua los martes y jueves, y del 1 de mayo al 31 de octubre todos los días | Audioguía en 9 idiomas | www.burg-mauterndorf.at