Costa Rica se define a la perfección en su propio lema: pura vida. Cuando se habla de Costa Rica es muy difícil proponer cuáles son los mejores lugares a visitar. Nosotros hemos tenido la suerte de conocer el país en profundidad y cuando se trata de descubrir los lugares imperdibles lo tenemos claro: en Costa Rica todo el país es una sorpresa muy agradable. Comenzando por la propia amabilidade de los ticos, su cultura, su gastronomía, sus playas y ciudades y, sobre todo, sus excelentes parques nacionales. No es, pues, nada extraño que al país se le condidere uno de los destinos mejor valorados por los viajeros de todo el mundo.

Entonces, con qué quedarnos?  Con todo, sin lugar a dudas, pero tenemos tres lugares básicos:

VOLCÁN ARENAL

Un volcán que se puede visitar cómodamente desde San José es el Arenal. El Arenal comenzó a formarse hace un millar de años, ascendiendo como un termitero. El 29 de julio de 1968, un terremoto despertó a este gigante dormido, cuya erupción diezmó la cercana población de Tabacón. Desde entonces no ha dejado de humear y se ha convertido en la principal atracción de la zona. Para los más atrevidos, los alrededores de Arenal proponen otra gran aventura: el canopy-tour.

Tabacón Hot Springs. Volcán Arenal

 

RESERVA BIOLÓGICA  DE MONTEVERDE

Imagínate caminando a través de las nubes. En la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde podrás abrazar la nubosa atmósfera, la cual sirve como uno de los destinos más codiciados de ecoturismo en Costa Rica. La reserva abarca una biozona de 26.000 hectáreas, llena de una maravillosa diversidad de flora y fauna. No hay duda que el bosque nuboso de Monteverde es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Bosque Nuboso de Monteverde

La Reserva Forestal de Monteverde se encuentra en la region norte de la provincia de Puntarenas en la Cordillera Central. Se encuentra a seis kilómetros al este de la ciudad de Santa Elena y alrededor de 150 kilómetros de San Jose. Sin lugar a dudas, la Reserva Biológica de Bosque Nuboso de Monteverde es una de las reservas naturales más impresionantes del mundo entero, hogar de más de mil especies de plantas y animales en conjunto. Las aves más populares en esta región son el esquivo Queztal y el sonoro y maravilloso pájaro campana. La flora y fauna incluyen jaguares, tucanes, pumas, monos, ranas de ojos rojos y más de 420 especies de orquídeas y 200 especies de helechos. A disfrutar!!!

VOLCÁN IRAZÚ

Irazu Volcano Crater, Costa Rica

Cercano a la ciudad de San José, el volcán Irazú es el más alto del país (3.423 metros) y el que cuenta con el mayor historial de violentas erupciones. A los ticos les gusta decir que el 19 de marzo de 1963, el mismo dia que llegó John F. Kennedy de visita al país, el Irazú hizo explosión y continuó arrojando ceniza negra sobre el valle los dos años siguientes. Desde entonces el volcán ha estado inactivo aunque sus fumarolas emiten gases y vapores. El ascenso permite disfrutar de los maravillosos paisajes de las tierras cultivadas, los bosques de robles nativos y del valle de Guarco. Sus cráteres desolados son imponentes. Desde su fria cima a 3.800 metros sobre el nivel del mar, y si el día está despejado, se pueden ver ambos océanos y gran parte del territorio costarricense.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.visitcostarica.com/es