El Ventus Australis es un barco diseñado especialmente para recorrer las aguas del Estrecho de Magallanes, Canal Beagle y Cabo de Hornos.  Sus diferentes características: tamaño, eslora, potencia de motores y capacidad exclusiva para 210 pasajeros, le permiten tener una gran maniobrabilidad, necesaria para navegar por los canales y fiordos más estrechos y por donde ningún otro crucero puede aventurarse.

Australis presenta en FITUR nuevo barco y nueva ruta

“Se trata de una ruta única que sólo a través de los barcos de Australis (el Ventus y el Stella) se puede conocer. Ni por tierra ni por aire se puede acceder esta zona”, afirmó el Gerente de Australis para Europa y Asia Frederic Guillermard.

Australis presenta en FITUR nuevo barco y nueva ruta

El itinerario de Ushuaia a Punta Arenas pasa por Cabo de Hornos, la histórica Bahía Wulaia para luego continuar por el Canal Beagle visitando un laberinto de islas y glaciares haciendo parada en la isla Magdalena donde habitan más de 120.000 pingüinos, de ahí se desembarca en Punta Arenas (Chile). En total se realizan 4 excursiones a glaciares y un total de 7 excursiones en esta nueva ruta que se suma a la ya existente en sentido inverso Punta Arenas/Ushuaia.

Australis presenta en FITUR nuevo barco y nueva ruta

Guillemard también comentó que se ha continuado con los trabajos de rehabilitación de la Casa/museo y de los caminos en Bahía Wulaia, donde desembarcó en el siglo XIX la expedición de la que formaba parte Charles Darwin. Asimismo, dijo que Australis sigue colaborando con la Fundación Cequa (Centro de Estudios del Cuaternario en Punta Arenas) en el desarrollo de estudios científicos para la conservación del medio ambiente. Y en este sentido, anunció que se hará participe de la recolección de las muestras para Cequa que, hasta ahora hacían los guías del crucero, a los pasajeros que deseen participar en esta actividad de colaboración científica y de conservación de la zona.

En FITUR se les puede visitar en el Stand de Chile 3 C08, en el Pabellon N3 3

Para más información www.australis.com

Australis presenta en FITUR nuevo barco y nueva ruta

Australis presenta en FITUR nuevo barco y nueva ruta