laguna azul 2

Sao Miguel es la puerta de entrada al archipiélago de las Azores, ese maravilloso grupo de 9 islas volcánicas dispersas en el  océano Atlántico. Lo asombroso de éstas es que se encuentren tan cerca -forman parte de Portugal desde el siglo XV- y a la vez tan lejos del continente, pues no se han convertido en un destino mayoritario como ha ocurrido con la otra isla portuguesa, Madeira.
La primavera siempre es buena época para visitar Sao Miguel. Es cierto que el tiempo suave característico en Azores invita a viajar a cualquiera de las islas en cualquier época del año, pero es a partir de estos meses cuando Sao Miguel recibe la visita  de uno de sus más ilustres atractivos turísticos: la ballena azul.

ballenas

Con una longitud en torno a los 30 metros y un peso de más de 150 toneladas, en primavera es habitual ver grupos de estos cetáceos en las aguas del canal situado entre las islas de Sao Miguel y Santa Maria. La posibilidad de avistar ejemplares de este tipo u otros, como los delfines molares, es casi del cien por cien.

caminata 2

Tierra adentro, la naturaleza sigue ofreciendo grandes experiencias ya que la isla cuenta con rincones gran belleza y una red de senderos con más de 20 recorridos. Algunos de ellos discurren en rincones emblemáticos, como los que conducen a la laguna Azul y Fogo.

lago de fogo

MÁS INFORMACIÓN
www.visitazores.com

www.visitportugal.com/es