Entrada al Centro de salud

¿Quién sabe realmente lo que es un Centro de Salud Holística? Lo confieso: para mí ha sido una auténtica sorpresa, una grata sorpresa: se trata de beneficiarnos de diferentes tratamientos médicos pero tenidendo muy en cuenta que somos un todo único –formado por cuerpo, mente y espíritu-. No se olvida, además, de cómo es nuestro entorno y los factores medioambientales que nos rodean.

Eso es, precisamente, SOUKYA, un lujoso centro médico integrador situado en Bangalore, al sur de la India, en el corazón de una granja orgánica con todos los medios necesarios para hacernos muy agradable nuestra estancia.

Vista aérea del lujoso centro

El Centro tiene como objetivo fundamental la promoción de la salud a través de programas médicos y de bienestar para tratar todo tipo de enfermedades y dolencias.

Tratamientos Dhara

Todos los tratamientos se estudian y ejercen de forma individualizada y personal en función de las necesidades de cada persona, de manera que estimulan el poder de curación y además proporcionan al paciente un nuevo estilo de vida más saludable. Aquí se integran diferentes terapias naturales y tradicionales que han sido probadas, como la Ayurveda, la Homeopatía, el Yoga y la Naturopatía. Además, el centro también ofrece más de 30 tratamientos complementarios entre los que se incluyen la Reflexología, la Acupuntura y la Dietética.

Tratamientos con acupuntura

Y no es todo. SOUKYA está especializado en programas médicos especiales en el tratamiento de la artritis, el asma, la hipertensión cardíaca, la diabetes, la cirrosis Hepática, el Parkinson, el Alzheimer y la desintoxicación. Los programas de bienestar especializados incluyen tratamientos Detox, de rejuvenecimiento y anti-edad, así como de gestión del estrés y control de peso;  y una amplia variedad de tratamientos exclusivos, como masajes ayurvédicos con piedras calientes y tratamientos faciales con barro.

Tratamientos con barro

Las exclusivas habitaciones del Centro de Salud son espaciosas y cuentan con jardines privados para proporcionar mayor comodidad. Las técnicas de Yoga, Respiración, Meditación y Relajación son impartidas de manera gratuita por personal especializado y los pacientes pueden disfrutar de los dos kilómetros de senderos para caminar o de su piscina para nadar y hacer ejercicio.

Las habitaciones de los clientes no tienen desperdicio

Centro de Yoga

Reconocido internacionalmente, SOUKYA está acreditado por la NABH (National Acreditation Board for Hospitals and Healthcare Providers) desde 2012, y es el único centro que goza de un reconocido prestigio en las dos últimas especialidades.

Su fundador y director, el Dr. Issac Mathai, ha tratado a personas de más de 100 nacionalidades, incluyendo miembros de las Familias Reales de Reino Unido, Oriente Medio, Bután y la India.

Más información: soukya@mt-global.com