La noticia nos llega de Bilbao: el que será el primer hotel cápsula de España al estilo nipón abrirá sus puertas en las próximas semanas en el número 58 de la calle Doctor Areilza de Bilbao.

Esta iniciativa nos llega de Japón. Hace ya tiempo que allí existen  hoteles de este estilo, en forma de cápsulas, minúsculas y que están pensadas únicamente para dormir.

En Bilbao, este hotel cuenta con cincuenta cápsulas en las que los huéspedes disponen de televisión, conexión USB, auriculares, caja fuerte y máxima privacidad, al incorporar una puerta corredera para aislarse del resto de usuarios. De las 50 cápsulas, 36 son cabinas individuales a un precio de 24,95 euros la noche y 14 dobles a 34,95 euros.

El alojamiento consta una zona a la entrada donde se realiza el check-in, una sala común con máquinas expendedoras de comida y microondas, otra zona donde se encuentran los baños y las duchas, un área de taquillas donde guardar el equipaje y finalmente se encuentra la zona donde se hallan las cápsulas.