Texto: Àngels Mas – Fotos B. Garay

¿Quieres vivir una experiencia de lujo en un entorno de naturaleza?
El Hotel Masía Can Clotas, sin duda, es el alojamiento con encanto que estas buscando.

Esta maravilla de Hotel es una casa rural del siglo XIV con piscina al aire libre, jardines, parque infantil y terraza en el corazón del Alt Empordà.
Sus ventanas se abren a un horizonte que, sin duda, invita a la meditación y al relax. La posibilidad de apreciar cada día este paisaje es uno más de los infinitos atributos del hotel.

Tiene el encanto de una casa de campo catalana con 600 años de historia situada cerca del pueblo de Cistella, muy cerca de Figueres. Su localización es muy privilegiada, ya que se encuentra entre las bucólicas playas de la Costa Brava y la zona interior de la Alta Garrotxa para los amantes de la naturaleza y deportes al aire libre como ciclismo o el senderismo.

Es sin duda el sitio ideal para escapadas de pareja, familiares o de amigos y ofrece el perfecto escenario para eventos de empresa o para aquellas celebraciones inolvidables.
Abierto todo el año, pone a la disposición de sus huéspedes una amplia oferta de Habitaciones & Villas, en un espacio abierto que despierta todos los sentidos.

Cuenta con una gran variedad de habitaciones de varias categorías, desde las dobles, hasta las familiares, suites y también varios apartamentos con una decoración exquisita de estilo “Rural Chic “ con cocina completa incluida.


Ideal para disfrutar de un momento de relax, el huésped puede de darse un masaje de bienestar con una variedad de tratamientos cuyos nombres van vinculados al entorno (Arroyos, volcanes, Bosque) que ayudan a liberar tensiones acumuladas y el estrés del día a día aportando calma, tranquilidad y bienestar ayudando a la reconexión con nuestro cuerpo y con nuestra alma en un entorno idílico.

Para los huéspedes más gourmets, el restaurante Can Clotas ofrece una cocina de mercado con productos de proximidad y de temporada. Se trata de una cocina sencilla, elaborada con el mejor producto de proximidad y de temporada en un ambiente elegante, acogedor, con productos frescos seleccionados al detalle procedentes de los agricultores locales.
En las escapadas de desconexión, el desayuno es una parte muy importante y el del Hotel Masía Can Clotas merece una mención especial, ya que es una combinación perfectamente equilibrada de productos locales únicos y de gran calidad que puedes degustar en el interior o en la terraza del Hotel.

Un lugar ideal para pasar un agradable momento al aire libre con vistas a los maravillosos jardines con la piscina entre árboles aroma de flores, escuchando la sinfonía de los pájaros.

Los alrededores del hotel para aquellos huéspedes más activos son espectaculares.
Situado a 5 minutos de Avinyonet de Puigventós, en el pueblo de Cistella y cerca de Sant Llorenç de la Muga, el Parc Natural del Cap de Creus, el Paratge Natural d’Interès Nacional de L’Albera, la reserva natural de Salinas-Bassegoda, el río Muga, el pantano de Boadella, la zona volcánica de la Garrotxa, les gorgues de Sadernes, L’Estany de Banyoles y el Parc Natural dels Aiguamolls de L’Empordà .

Sant Llorenç de la Muga, en el Alt Empordà y la subcomarca de la Alta Garrotxa, te seducirá por el espectáculo paisajístico del Espacio de Interés Natural Acantilados del Muga.
También te fascinarán las reminiscencias medievales de la población, que todavía conserva el trazado de la fortificación de los siglos xiv y xv, con cuatro torres y tres puertas de entrada.

Sin duda lo recomendamos para tu próxima escapada
Más información en:
