Texto: Àngels Mas – Fotos: S. González

Bienvenidos a Alella,la tierra de la pansa blanca, la capital de la denominación de origen más pequeña de Cataluña y la más cercana a Barcelona. La localización y las características de la DO Alella hace que los vinos producidos sean únicos y singulares.

No te conformes solo con una habitación de ensueño. Aquí todo sucede de otra manera. El Hotel Arrey está ubicado en Alella, zona privilegiada del Maresme (en la costa barcelonesa), que destaca además por su denominación de origen.
El edificio principal del Hotel forma parte de la historia de Alella, Can Balcells una casa de mediados del siglo XIX, conocida en el pueblo como “La casa xina”, donde durante años tuvieron su sede las Cavas Signat. Arrey Hotels ha recuperado parte de esta historia, haciendo una cuidadosa rehabilitación y transformación de la casa y sus cavas.

Su enclave privilegiado abre las puertas a espectaculares espacios naturales de gran valor, dando lugar a zonas forestales, agrícolas y urbanas que se mezclan en un mosaico visual en contraste con el mar al fondo y al mismo tiempo preservando y armonizando la biodiversidad. Esta fusión de ecosistemas se ha convertido en el refugio de muchas especies de fauna y de gran riqueza florística.

Para los que quieran sorprender a su pareja el hotel ofrece el paquete romántico que incluye: Decoración especial con pétalos frescos y velas. Botella de cava en la habitación Cena en el restaurant Can Balcells con una cocina de una gran calidad y con productos de proximidad.

El hotel consta de 37 habitaciones diseñadas y pensadas para proporcionar el mejor de los des descansos de sus huéspedes en cualquier época del año ya que en invierno no cierra.

Una parte importante de esta maravilla de alojamiento con encanto es el espectacular jardín, en un entorno tranquilo donde relajarse tomando una copa entre amigos alrededor de la piscina.

El gran jardín también permite realizar celebraciones familiares o de empresa y en verano algunas noches hay conciertos de música en vivo. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de uno de ellos con un ambiente muy agradable y divertido que dio un toque musical en medio de la naturaleza.

Alella es la tierra de las pasas blancas y aunque cuesta un poco salir del relax y el lujo del hotel, hay muchas opciones para disfrutar de algunas actividades mas allá de los jardines y de la piscina como, por ejemplo: Catas, paseos, picnics y yoga entre viñedos, visitas a una bodega romana o modernista, un bar de vinos muy auténticos y bien conservados.

Su privilegiado enclave nos abre las puertas a espectaculares espacios naturales de gran valor.

Dentro de este entorno natural también encontramos la impronta de nuestros antepasados con numerosos vestigios culturales e históricos dejando constancia de la riqueza patrimonial y paisajística del lugar.
Con el Mediterráneo a un lado y el Vallès a otro, el Parque de la Cordillera Litoral es un espacio protegido con grandes valores ecológicos y culturales. Incluye parcialmente los términos de quince municipios del Maresme y vallesanos.

Hoy en día en el Parque hay actividad agrícola y forestal, y es un espacio idóneo para desarrollar actividades de ocio como senderismo o ciclismo, siempre con respeto a la naturaleza.
¿Te apetece una desconexión relajante entre el mar la montaña y los viñedos cerca de Barcelona?
¡El Hotel Arrey Alella te esta esperando!

Mas información en : https://hotelarreyalella.com/
