Sumida en el caos de sus púrpuras montañas, es el mayor tesoro de Jordania, un montón de templos que forman cuerpo con la montaña, tumbas con aires de palacio…
Cuzco, Perú: En el corazón del valle sagrado de los incas
En Perú dicen que Cuzco es la ciudad más maleada del país. Pero es la más mágica, porque toda ella es pura arqueología, porque el paisaje que la rodea es fascinante, y porque su gente, andina, es todo simpatía, bondad y cultura.
Chichén Itzá (península de Yucatán), México: El enigmático mundo de los mayas
Varios siglos antes de que Colón llegara
al Nuevo Continente y lo hollaran los
conquistadores, existió en América Central
la que se supone una de las más sofisticadas
civilizaciones de la Antigüedad.
Jerusalén, Israel: ¡SHALOM!
«Ciudad Santa» por excelencia no existe ninguna otra en el mundo tan obsesionada con Dios. La religión rige y controla todos los instantes de la vida de la población, ya sean hebreos, cristianos o musulmanes, las tres religiones monoteístas más importantes de la Tierra.
Lalibela, Etiopía: El secreto mejor guardado de África
Pocos lugares concentran tanta magia. En el siglo IV, los coptos egipcios introdujeron el cristianismo en estas tierras. Debido a su aislamiento la religión evolucionó de forma muy singular. La docena de iglesias excavadas en la roca de la población de Lalibela son la rémora más emocionante del pasado cristiano en este país.
Machu Picchu, Perú: Una ciudad en el cielo
El pasado mes de julio se celebraron los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu por parte del explorador Hiram Binghman. Desde entonces, este fabuloso decorado arqueológico no nos ha dejado de fascinar.
San Agustín, Colombia: Un enigma en los Andes
No se conoce el verdadero significado de estas majestuosas figuras de piedra esparcidas en suelo colombiano, pero encierran los restos de un antigua y misteriosa civilización megalítica.
Licia,Turquía: La maravillosa costa de los licios
El litoral de Turquía que dibuja el mar Mediterráneo es uno de los más bellos del mundo. Aquí, donde el sol luce más de 300 días al año, se asoman las ruinas de antiguas ciudades y tumbas rupestres que parecen lujosos templos.