Media hora, tan sólo media hora es lo que se necesita para abandonar el continente y encontrarse en el paraíso. Efectivamente, las islas Scilly es una de las excursiones más fascinantes que pueden hacerse en Cornualles, en la región más septentrional de Inglaterra.
Este pequeño archipiélago está situado a 45 kilómetros y goza de un clima extremadamente benigno para estas latitudes.
Hay varias opciones para llegar a Saint Mary´s, la mayor de las islas: por mar, vía Penzance, o en avioneta, desde el aeropuerto de Newquay.
Primera sorpresa: ya en tierra uno no sabe si está en suelo inglés o en Seychelles. Y es que el paisaje que te abraza es una mezcla perfecta de isla caribeñ, con sus playas de arena blanca y agua azul turquesa, y las típicas tabernas inglesas (pubs) o restaurantes-marisquerías de arquitectura típicamente inglesa.
Las playas de los diferentes litorales que hoy disfrutan los bañistas albergaban en el pasado unos astilleros, y sus bahías, ahora llenas de yates de recreo, estuvieron en el pasado repletas de barcos pesqueros y mercantes. Hoy, las cosas han cambiado y esas aguas transparentes atraen a los buceadores… Sin embargo, el ritmo de vida es lento y tranquilo.
En la mayoría de las islas habitadas no hay transporte, por lo que es necesario recorrerlas a pie o en bicicleta.
Si bien es cierto que Saint Mary´s es la mayor y la más visitada de las islas, Tresco es la más famosa y singular.
Su mayor atracción son los Tresco Abbey Gardens, fundados en 1834 sobre el terreno que ocupaba un antiguo monasterio benedictino. Aquí brotan más de 5000 especies de plantas subtropicales y se exponen los mascarones de los barcos naufragados en el litoral de las islas.
MAS INFORMACIÓN
www.visitislesofscilly.com
www.tresco.co.uk/enjoying/abbey-garden/
DÓNDE DORMIR. The New Inn
http://www.tresco.co.uk/staying-on-tresco/the-new-inn/












No se han encontrado comentarios