Texto: Yvonne Solé Fotos: Félix Lorenzo
Saint-Lary cuenta con más de 100 km de pistas esquiables y más de 300 días de sol al año. Las familias disfrutan de tarifas y ofertas exclusivas.


Las estaciones de esquí del Pirineo francés llevan el sello de calidad Famille Plus Montagne, que aseguran que cuentan con actividades y servicios pensados especialmente para familias con niños. Situado en el alto Pirineo, ubicado en el corazón del valle de Aure , a pocos kilómetros de España, el dominio de Saint-Lary cuenta con un excelente clima (con más de 300 días soleados al año) y un paisaje y entorno perfectos para esquiar y practicar todo tipo de actividades invernales.



El sector de Pla d’Adet, por ejemplo, dispone de amplios espacios tanto para los más pequeños (guardería, snow park), como para los principiantes (escuelas de esquí, magic carpet). La ventaja es que independientemente de su nivel de esquí, todos los miembros de la familia pueden acceder a cualquier rincón del dominio gracias a la red de transportes incluidas con el forfait (teleférico, telecabina, telesilla, autobús shuttle). De esta manera los niños pueden, por ejemplo, pasar la mañana en la zona de principiantes con sus monitores, mientras que los padres que tengan mejor nivel pueden dirigirse a pistas cercanas más difíciles. Así toda la familia disfruta de la nieve.



Para los no esquiadores, una buena opción consiste en acercarse hasta el lago de Oulan (la vista desde el telesilla para llegar hasta allí ya vale la pena) y darse un paseo por la Reserva Natural de Néouvielle, una caminata fácil alrededor del lago artificial y disfrutar de un plato recién hecho en las brasas de la terraza del restaurante del refugio, que goza de unas preciosas panorámicas de los picos.






Por la tarde se puede subir hasta el antiguo pueblo de pastores de Soulan, visitar los antiguos lavaderos y caminar por sus callecitas empedradas. De camino se encuentran varios miradores con vistas sobre Saint-Lary con las montañas nevadas de fondo.


También es imprescindible recorrer el precioso pueblo de Saint-Lary, con sus numerosas fuentes y su animada calle principal. Los peques de la casa se divertirán en la pista de hielo o bien se puede ir, también en familia, a relajarse en las aguas termales del Sensoria Rio, un espacio lúdico que imita el interior de un cañón natural.





Para acabar bien la jornada, la oferta gastronómica de Saint-Lary es amplia, variada y está repleta de platos reconfortantes. Especial peso tienen los productos locales y de proximidad. Además, la mayoría de restaurantes cuenta con menú infantil. Es la mejor manera de reponer fuerzas para encarar una nueva jornada en la nieve.

Datos prácticos:
Restaurantes
La Cabane, ubicado a pie de pistas en Pla d´Adet, ambiente agradable y comida de calidad. Recomendable la tartiflette y el camembert al horno (en la foto).
Le Balthazar, amplia carta de vinos y cervezas y tapas elaboradas con producto local.
Le gros minet, combinación de comida francesa y española, raciones generosas y una decoración de estilo montañés.
ICC , platos con sabor y frescura elaborados a base de productos locales.
Restaurante refugio de Oule En temporada de esquí es posible el acceso desde pistas en telesilla. Ofrece platos cocinados a la barbacoa para disfrutarlos en su espectacular terraza con vistas a los Pirineos.
Para más información: www.saintlary.com/invierno
