Fue el primer hotel de lujo en abrir sus puertas en la comarca catalana de las Terres de L´Ebre (año 2006) Desde entonces, sus propietarios lo presentan como un bello edificio colonial de finales del siglo XIX que lleva la firma del arquitecto Josep Fontseré, discípulo del mismísimo Antonio Gaudí. Con esas credenciales tan interesantes es fácil imaginar porqué Villa Retiro es hoy un edificio declarado de Interés Arquitectónico.

La historia del hotel es la que sigue: después de recorrer medio mundo y hacer una gran fortuna en Argentina, Jaime Martí volvió a España y se hizo construir Villa Retiro para disfrutar de una plácida jubilación en su Xerta natal. Así nace este edificio de inequívoco aire colonial, cuya fachada evoca las formas de un viejo castillo y rodeado de un espléndido jardín que esconde grutas, saltos de agua y una hermosa vegetación exótica.

Villa Retiro dispone de nueve habitaciones –dos de ellas grandes suites- distribuidas en tres plantas de 200 metros cuadrados. Cuenta, también, con un amplio subterráneo con una gran sala donde se hacen tratamientos médicos y de belleza.

Destacan, también la piscina exterior con hidromasaje, el baño turco, la sauna, ducha escocesas, jacuzzi.

El mobiliario utilizado respeta el ambiente colonial del edificio, claro que la mejor tradición arquitectónica y decorativa del siglo XIX se armoniza a la perfección con los avances actuales: todas las habitaciones disponen de televisiones de plasma y conexión a Internet, por ejemplo.

El restaurante del hotel, El Torreó de L´Indiá (una estrella Michelin), merece igualmente una visita, aunque uno no se aloje en él. Es aquí donde el joven chef Francesc López fusiona en sus platos lo mejor de las gastronomías catalana y francesa con creaciones memorables. Francesc se formó en la escuela de hostelería Hoffman de Barcelona, y más tarde formó parte del equipo del maestro Alain Ducasse, gurú de la cocina francesa. El resultado, créanme, satisface los gustos de los paladares más exigentes.

FICHA TÉCNICA
HOTEL VILLA RETIRO (*****)
C/ Molins, 2
Xerta (Tarragona)
www.hotelvillaretiro.com

MÁS INFORMACIÓN
www.terresdelebre.travel
www.tarragonaturisme.es