Desafiar el vértigo desde los 828 metros del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo; disponer de un iPad recubierto de oro de 24 kilates en el hotel más lujoso del planeta y al que se atribuyen “siete estrellas”; disfrutar del espectáculo de agua, luz y música de mayor envergadura (dos campos de fútbol); deleitar los sentidos en el mayor jardín de flores del orbe, el Miracle Garden, de 72.000 metros cuadrados ganados al desierto… No hay nada imposible en Dubái, una ciudad de récords que también alberga el centro comercial de mayor tamaño del mundo: el Dubai Mall, como prueban sus 1200 tiendas.

Burj al Arab

Burj al Arab

El Dubai Mall es el más grandioso y llamativo (aunque ni muchísimo menos el único) ejemplo de que este destino resulta un auténtico paraíso para ir de tiendas. Quienes consideren el lujo, el glamur, la moda y las compras en general como un objeto de culto, tendrán aquí una experiencia casi religiosa.

Tan arraigadas están las compras en el emirato que cada año, del 1 de enero al 1 de febrero, se celebra el Dubai Shopping Festival, con grandes descuentos en los malls y en las pequeñas tiendas de la capital.
Lo que sigue es un listado de los lugares a los que hay que ir para “quemar” la visa:
Burjuman Centre. En la calle Sheikh Zayed. Recientemente ampliado, es un punto de referencia obligado para la ropa de diseño. Marcas de primer nivel. www.burjuman.com
Dubai Mall. En el barrio de Burj Dubai. Es el centro comercial más grande del mundo. Más de 1.200 tiendas que abarcan todos los gustos y bolsillos. Chanel, Dior, Vuitton… todos están aquí. Su reclamo más famoso es un fabuloso acuario con más de 33.000 peces, incluidos tiburones.
www.thedubaimall.com

 

 


Global Village. Es la estrella del Dubai Shopping Festival, una maravilla al aire libre. En sus grandes pabellones, pertenecientes a unos 40 países, pueden adquirirse productos de alimentación y artesanía de todo el planeta: frutos secos de Siria, miel de Yemen, algodones chinos, muebles de Marruecos… www.globalvillage.ae

 

Gold & Diamond Park. En Al Barsha. Gran edificio de estilo árabe con más de treinta tiendas y más de un centenar de productores dispuestos a negociar con diamantes, oro y otros metales preciosos. www.goldanddiamondpark.com

 

Ibn Battuta. En la ciudad portuaria de Jebel Ali. Considerado el centro comercial temático más grande del mundo. Está dividido en seis áreas geográficas: China, India, Persia, Egipto, Túnez y Andalucía. www.ibnbattitamall.com
Mall of the Emirates. En Al Barsha. Es el mayor centro comercial tras el Dubai Mall, y para muchos el más bonito. Supera las doscientas tiendas (Zara, Borders, Versace, D&G…) Su oferta de entretenimiento está liderada por la estación de ski Indro más grande del mundo.
www.malloftheemirates.com

 

Zoco Madinat Jumeirah. En Jumeirah Beach. 75 tiendas, más de veinte cafés, restaurantes y bares, especialmente animados por la noche.
www.madinatjumeirah.com

 

 

ZOCOS, EL SABOR DE LA TRADICIÓN
Zoco de oro. De fama mundial. Más de 300 tiendas que compiten en brillo y esplendor.

 

 

Zoco de las especias. Situado a continuación del zoco de oro. Un auténtico festival para los sentidos.

 

 

CÓMO IR
Emirates ofrece vuelos directos a Dubái desde Madrid y Barcelona.

QUÉ HAY QUE SABER
Los españoles no precisamos de visado previo.

DÓNDE DORMIR
En Dubái están los mejores hoteles del mundo. Todos son espectaculares. Nuestra sugerencia, por su excelente relación calidad/precio, es el Melia Dubai (www.melia-dubai.com)
Se trata de un excelente cinco estrellas de nueva construcción que se levanta en Al Raffa, frente al puerto comercial Port Rashid y muy próximo al corazón financiero y cultural de la ciudad. Restaurante de alta cocina, tapas gastro bar, cofee shop 24 horas, restaurante de cocina fusión euroasiática, sky bar, Business Center de 300 metros cuadrados para la celebración de reuniones y eventos, spa… son algunos de los servicios de alta gama que ofrece el hotel. Las habitaciones son espectaculares: muy amplias y exquisitamente diseñadas.

MÁS INFORMACIÓN
www.dubaitourism.ae

www.dubai-festivalcity.com